causas de la independencia de las trece colonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas de la independencia de las 13 colonias
El origen de las causas que llevó a estas 13 colonias a buscar la independencia lo podemos encontrar en la Guerra de los 7 años. En este conflicto los franceses y los ingleses se enfrentaron debido a una serie de tensiones que habían sucedido en Europa
Respuesta:
Causas
A pesar de las diferencias entre las trece colonias, se fue cultivando en ellas el desarrollo deuna “Identidad Norteamericana”, acostumbrándose a gobernarse por sí mismas , pero a su vez tenían una relación armoniosa con la corona inglesa, respetando la autoridad del Rey. Estas buenas relaciones se deterioraron por la política autoritaria del monarca Jorge III.
a) El conflicto se produjo tras la Guerra de los Siete Años que Inglaterra había mantenido con Francia (1756 – 1763). Este Conflicto generó una crisis financiera del Estado que la Corona intentó subsanar recurriendo al involuntario aporte económico de los colonos en forma de nuevos impuestos. Uno de estos impuestos fue la “Ley del Timbre”, sello que grababa la adquisición de documentos oficiales y la prensa.
b)El establecimiento de impuestos para la pintura, el papel, el vidrio, el plomo y el té. Los colonos consideraron ilegítimas tales contribuciones y denunciaron la imposibilidad de disponer de representación en los foros donde se decidían las iniciativas de tal calibre. Las protestas no se hicieron esperar y alcanzaron especial gravedad en 1770, año en que tuvo lugar la llamada “Matanza de Boston”.
c) Ante la violenta reacción de los colonos, la Corona decidió retirar todas las tasas, salvo la del té, pero los colonos no iban a consentir que la situación continuara así, por lo que se reunieron junto a varios miembros de otras poblaciones para urdir una acción más propagandística que la manifestación. Del Reino Unido llegaban tres naves cargadas de cajas que contenían té. Varios miembros de la sociedad secreta se disfrazaron de indios pieles rojas y fueron nadando hasta alcanzar los tres barcos. Allí capturaron a su tripulantes y tiraron la mercancía por la borda. Esta fue la acción que puso intranquilos a los británicos.