causas de la heterocromía
características de la heterocromía
consecuencias de la heterocromía
plis ayuda qwp
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La heterocromía es una anomalía que significa que una misma persona tiene los iris de diferente color. La mayoría de las personas cuando nacemos tenemos los ojos del mismo color. El marrón es el más frecuente, seguido de la tonalidad azul y verde.
A continuación te explicamos este fenómeno insólito que produce que un mismo individuo tenga los ojos de diferente color.
causas de esta anomalia.
Las causas pueden ser muy diversas y, aunque el paciente nace con ello y no supone ninguna alteración en la visión, es necesario acudir al oftalmólogo para valorar si su origen se debe a alguna enfermedad.
La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces, un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.
Las causas específicas de los cambios en el color de los ojos son, entre otras:
- Sangrado (hemorragia)
- Heterocromía familiar
- Objeto extraño en el ojo
- Glaucoma o algunos medicamentos utilizadas para tratarlo
- Lesión
- Inflamación leve que afecta solo a un ojo
- Neurofibromatosis
- Síndrome de Waardenburg
La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces, un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones. Las causas específicas de los cambios en el color de los ojos son, entre otras: Sangrado (hemorragia)
carasteristicas.
En los casos en los que las causas de la heterocromia no son cuestiones de origen patológico o traumático, por lo general el tener iris heterocromáticos no generan complicaciones ni son causa de alguna enfermedad, simplemente se trata de una diferencia característica en algunas personas.
esta anomalía pueden ser muy diversas, aunque lo más común es que la persona nazca con esta característica y que esta no suponga ninguna alteración en la visión. En función del momento de su aparición, podemos distinguir entre dos tipos de heterocromía:
- Congénita: aparece en la infancia, en el momento en el que el ojo adquiere su coloración definitiva, y suele ser de origen genético, aunque podría estar asociada a alguna enfermedad.
- Adquirida: aparece a lo largo de la vida como resultado de alguna lesión o enfermedades de base. Este es el caso del famoso cantante David Bowie que inicialmente tenía los dos ojos azules, pero de pequeño sufrió un traumatismo donde la herida en el ojo izquierdo le provocó una coloración distinta y una dilatación permanente de la pupila
consecuencias.
Melanomas – Tumores oculares a consecuencia de la proliferación de las células encargadas de sintetizar la melanina.
Inflamación ocular (Uveitis).
Neurofibromatosis.
Síndrome de Waardenburg.
Explicación: