casos en que una persona necesite de primeros auxilios :v "testimonios "
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Casi todos los días Anthony Almojera, unparamédico de Nueva York, ha tenido que lidiar con la muerte.
Sin embargo, ninguna de las experiencias que ha tenido en sus 17 años de trabajo lo había preparado para lo que está viviendo la ciudad estadounidense debido a la pandemia de covid-19.
Solo el estado de Nueva York tiene más casos confirmados que cualquier otro país en el mundo.
Almojera ahora hace turnos de 16 horas diarias para tratar de salvar la vida a pacientes de toda la ciudad, mientras apoya a sus colegas que temen por su vida y la de sus familiares.
El paramédico, que también es vicepresidente del sindicato de oficiales de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Nueva York, habló con Alice Cuddy, de la BBC, sobre lo que sucedió el domingo pasado, lo que él llama el día más difícil de su carrera.
Saltar las recomendaciones
Quizás también te interese
"¿Seré yo el próximo que se muere?": el dramático testimonio de los médicos que se han infectado de coronavirus en América Latina
"Valió la pena por haberla tenido en mis brazos aunque fuera por 2 horas": por qué decidí continuar el embarazo a pesar de saber que el bebé iba a morir
El hospital de Nueva York que se enfrentó a la fiebre amarilla, el cólera, el sida, el ébola y, ahora, el nuevo coronavirus
"Se me borraron los recuerdos de los últimos 5 años de mi vida": los graves daños de la encefalitis causada por el virus del herpes
Fin de las recomendaciones.
Este es el relato en primera persona de Almojera, sobre lo que está ocurriendo en el epicentro de la epidemia del covid-19 dentro de EE.UU.
Para todas las llamadas que he tenido que atender el día anterior, puedo decir que he tenido un buen sueño: cinco horas bien dormidas.
Me levanto y mientras me ducho escucho las noticias en la radio. Más covid-19, pero al parecer el mundo sigue andando.
Tengo que estar listo en Sunset Park, Brooklyn, a las seis de la mañana para comenzar un turno de 16 horas.
Me visto, agarro mi radio y comienzo el proceso de descontaminar los equipos con los que trabajo. Tengo que limpiar todo: radio, llaves, maletín y el resto de las cosas que llevo. El virus puede sobrevivir en cualquier cosa. Nada es seguro. Ni siquiera tus compañeros de trabajo.
Estados Unidos supera a Italia como el país con más muertes a causa del covid-19
En las guerras, tú sabes cómo luce tu enemigo. Esta es una guerra que tiene balas invisibles. Cada persona con la que tienes contacto es una bala que te puede impactar.
Llego a las 6:02. Todavía me da tiempo de desayunar algo. Hacia las siete la radio comienza a recibir mensajes. Hemos tenido cerca de 1.500 llamadas desde la media noche.
Explicación:
Respuesta:
Estube caminando por la calle con mi amigo y susedio que mi amigo tropezó y callo a la calle y se lastimó la rodilla y la cabeza