Administración, pregunta formulada por katerinanzules, hace 1 mes

Caso empresarial: “Mueblería Nina”

“Mueblería Nina” es una empresa encargada del diseño y fabricación de muebles de madera ubicada en la ciudad de Quito. Con 40 años de trayectoria, la empresa ha crecido y se ha consolidado en el mercado. En sus inicios, fabricaba piezas al gusto del cliente; pero luego de algunos años, los vendedores de la empresa empezaron también a comercializar sus productos más populares a otras mueblerías con ventas al por menor. Fue así que la empresa incursionó en una nueva línea de negocio enfocada en la producción de muebles estándares.

Al poco tiempo, la empresa se dio cuenta que los clientes de esta nueva línea (todas mueblerías) eran mucho más sensibles al precio y exigían, al mismo tiempo, requisitos de entrega mucho más estrictos. Los muebles hechos al gusto del cliente siguieron dominando las ventas de la compañía, representando el 60% del volumen y el 75% de los ingresos por ventas.

A pesar del gran éxito que la compañía ha tenido, la capacidad instalada de su planta se ha mantenido inalterada y se usa para la producción tanto de la línea de productos estándar como para la personalizada (al gusto del cliente). El equipo utilizado es principalmente de propósito general, a fin de contar con la flexibilidad necesaria para producir muebles según el pedido. En la distribución de la instalación, las sierras están agrupadas en una sección de la planta, los tornos en otra, y así sucesivamente. La calidad del producto terminado es un reflejo de la calidad de la madera elegida y la destreza individual de los trabajadores. Tanto los muebles estándar como los personalizados compiten por el tiempo de procesamiento utilizando el mismo equipo y empleando a los mismos ebanistas.

En los últimos meses, las ventas de la línea estándar aumentaron continuamente, por lo cual la programación de esta línea se volvió más regular. Sin embargo, cuando se comparan los pros y los contras de la programación, los muebles sobre pedido reciben siempre la prioridad, en virtud de sus altas ventas y sus amplios márgenes de ganancias.

preguntas

¿De qué manera el departamento de Ventas afectó al departamento de operaciones cuando empezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?

¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?


rigus30: comparte tu respuestas :)

Respuestas a la pregunta

Contestado por Jsfd233
1

El departamento de venta afectó la empresa ya que solo consideró las posibles ganancias pero olvidaron el tipo de cliente que busca la mueblería.

El caso de la mueblería

Durantes años la empresa buscaba como cliente ideal aquellas personas que deseaban un mueble totalmente personalizado, lo cual permitía mayor número de detalles e implicaba un mayor tiempo de entrega y era aceptado por los clientes.

Pero al vender los muebles de forma industrial permitieron su tipo de cliente ideal y comenzaron a presentar fallas en las operaciones ya que ahora debía producir de forma masiva un tipo de mueble, por lo tanto el departamento de ventas no considero todo el panorama antes de actuar.

Conoce más sobre ventas aquí: https://brainly.lat/tarea/13934655

#SPJ1

Adjuntos:
Otras preguntas