Casa tomada verdadero o falso : ¿El narrador e Irene son un matrimonio? ¿Los protagonistas viven de rentas? ¿El narrador leía literatura inglesa? ¿La casa tenía un departamento adosado en la parte de atrás? ¿Irene tejia ropa para vender en una vez mercería? ¿Cuando los hermanos abandonan la casa, el hermano tira la llave? JUSTIFICAR LAS FALSAS
Respuestas a la pregunta
"Casa tomada" verdadero o falso :
¿El narrador e Irene son un matrimonio?: FALSO, no es un matrimonio ya que son hermanos.
¿Los protagonistas viven de rentas? VERDADERO.
¿El narrador leía literatura inglesa? VERDADERO .
¿La casa tenía un departamento adosado en la parte de atrás? FALSO, ya que otra parte de la casa que casi nunca utilizaban.
¿Irene tejía ropa para vender en una vez mercería? FALSO, Irene tejía como pasatiempo.
¿Cuando los hermanos abandonan la casa, el hermano tira la llave? VERDADERO.
Respuesta:
Verdadero o falso.
Explicación:
El narrador e Irene son un matrimonio.
Falso. "[...] por no afligir a mi hermana me puse a revisar la colección de estampillas de papá, y eso me sirvió para matar el tiempo [...]"
Los protagonistas viven de rentas.
Verdadero. "[...] no necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba [...]"
El narrador leía literatura inglesa.
Verdadero. "[...] los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo [...]"
La casa tenía un departamento adosado en la parte de atrás.
Falso. "[...] cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande, si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse [...]"
Irene tejía ropa para vender en una vez mercería.
Falso. “[...] Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa [...]”
Cuando los hermanos abandonan la casa, el hermano tira la llave. Verdadero. “[...] Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. [...]”