Historia, pregunta formulada por fracchiaalmora12345, hace 2 meses

CARTILLA de recomendaciónes para prevenir contagios de covid-19 en las escuelas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por saratascon01
1

Respuesta:

Datos clave

Los estudiantes se benefician de la enseñanza presencial, y retornar de forma segura a la instrucción presencial es una prioridad.

La vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para terminar con la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a retornar de forma segura a la enseñanza presencial y a las actividades extracurriculares y deportivas.

Los CDC recomiendan el uso universal de mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los* estudiantes (de 2 años de edad o más), miembros del personal, maestros y visitantes de escuelas de kínder a 12.º grado, independientemente de su estado de vacunación.

La nueva guía de los CDC redujo el periodo recomendado para el aislamiento y la cuarentena a cinco días. Para obtener más detalles, vea la página de los CDC sobre Cuarentena y aislamiento.

Además del uso universal de mascarillas en espacios cerrados, los CDC recomiendan que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de los salones de clase para reducir el riesgo de transmisión. Cuando no sea posible mantener una distancia física de al menos 3 pies, como cuando las escuelas no pueden reabrir totalmente y, a la vez, mantener estas distancias, es sumamente importante implementar varias estrategias de prevención, como la realización de pruebas de evaluación.

La realización de pruebas de evaluación, la ventilación, el lavado de manos y el protocolo de higiene respiratoria, quedarse en casa si está enfermo y hacerse una prueba de detección, llevar a cabo el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena y el aislamiento, y la limpieza y desinfección también son pasos importantes de prevención para garantizar la seguridad en las escuelas.

Los estudiantes, maestros y miembros del personal deben quedarse en casa si tienen signos de alguna enfermedad infecciosa, además de ser remitidos a su proveedor de atención médica para realizarse una prueba de detección y recibir la atención necesaria.

Esta guía hace hincapié en la implementación de estrategias de prevención estratificadas para proteger a los estudiantes, maestros, miembros del personal, visitantes y otros miembros del hogar y apoyar las clases presenciales.

Las diferentes localidades deben monitorear la transmisión en la comunidad, la cobertura de vacunación, la realización de pruebas de evaluación y la aparición de brotes a la hora de tomar decisiones sobre el nivel de estrategias de prevención estratificadas a implementar (p. ej., distanciamiento físico, realización de pruebas de evaluación).

Resumen de los cambios recientes

Se ha añadido una nota a pie de página a modo de aclaración en la tabla de pruebas de evaluación.

Se aclaró que, para que los estudiantes tengan tiempo para ponerse al día con las últimas recomendaciones y minimizar la interrupción de las clases presenciales, las escuelas podrían considerar la posibilidad de no hacerles cumplir la cuarentena a los estudiantes de entre 12 y 17 años de edad que hayan completado su esquema principal de vacunación pero que aún no han recibido todas las dosis de refuerzo elegibles.

Se actualizó la guía para reflejar las nuevas recomendaciones de aislamiento para las personas con COVID-19 y las recomendaciones para las personas que han tenido contacto cercano con alguien con COVID-19.

Contestado por 1dleonidascarmona
1

Respuesta:

ExplicacióFomentar que los estudiantes caminen en una sola dirección en los pasillos de la escuela. Estar al aire libre cuanto sea posible para las clases, las comidas y el recreo. Reducir el número de niños en los buses escolares. Dejar un espacio entre los escritorios y ponerlos a todos mirando en la misma dirección:

Otras preguntas