carta formal para un familiar
Respuestas a la pregunta
Querida prima Amelia Quisiera saludarte por este medio, me gustaría saber cómo estás, hace demasiado tiempo que no sé nada de vos. Quiero contarte que me caso el año que viene en febrero, por su puesto que están todos invitados, después te confirmo bien la fecha. No veo la hora de que conozcas a mi futuro esposo Juan, es muy apuesto, la verdad es que lo amo mucho. Espero prontas noticias tuyas. Con mucho cariño y amor. Tu prima María.
A mi querido abuelo Te mando esta carta porque se que no te gusta hablar por teléfono. La verdad es que me cuesta un poco escribir, así que voy a hacer lo mejor que pueda. Quisiera contarte que mis estudios van bien, que casi ya están por llegar las vacaciones y ya pasé a primer año del secundario. Empecé hace poco natación, me encanta, me hice de unos cuantos amigos, mi profesor es muy bueno y el año que viene si entreno duro voy a competir. Si llegas a venir en algún momento me podés acompañar así me ves nadar y te presento a mis nuevos amigos. El papá me dijo que vamos a viajar para tu casa en Navidad, así que andá tendiendo la cama. Por favor poneme esas sábanas azules que me gustan. Además me gustaría pedirte que vos me escribas, a veces estoy un poco sin tiempo y se me pasa, pero yo te prometo que si vos me escribís yo siempre te voy a contestar. Te quiero mucho abuelo. Besos, tu nieto Juan.
A mi más querida tía Susana Te escribo en realidad para darte una no muy grata noticia. El tío Adolfo falleció hace dos días, no te llamaron para que vinieras porque no ibas a llegar a su entierro, fue muy repentino pasó todo tan rápido… nunca calculamos que esto iba a pasar. El estaba muy bien, no tenía problemas de salud, al menos no ha sufrido. En su testamento te ha dejado algunas de sus pertenencias, así que vas a tener que venir a recibirlas. De más está de decirte que estás siempre invitada a mi casa, podés quedarte todo lo que necesites para hacer los trámites que seguramente quedan pendientes. Yo en casa tengo mucho lugar, además vivo sola, así que vas a estar muy tranquila. Por favor te pido que me avises en que fecha vas a estar viniendo, asi te voy a recibir al pueblo y preparo tus aposentos. Te quiero mucho. Tu sobrina y ahijada, Mirta.