carta dirigida a su docente sobre la situación de la educación escolar en el país a raíz de la pandemia y como se ha evidenciado en el ámbito rural y urbano el acceso a la tecnología
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Querido profesor te dirijo esta carta con la finalidad de expresarte como he experimentado la educación escolar virtual, he sentido que fue un cambio brusco, el cual nadie supo manejar correctamente las formas de comunicación con los profesores fueron muy deficientes y mi aprendizaje fue frenado en un lapso de tiempo corto, las plataformas destinadas no tuvieron el mejor desarrollo, además en mi experiencia sentí que leer una guía y responder unas preguntas no me enseñó mayor cosa necesitaba tu presencia diciéndome que había hecho mal.
se que muchos de mis compañeros no tenían los elementos tecnológicos para hacer sus trabajos e ir por las guías al colegio es complicado, está pandemia nos mantuvo en casa y nos afecto en nuestra vida social no era lo mismo ver a mis amigos físico que ahora hablábamos de vez en cuando, los choques en mi familia gracias a estar todo el día juntos y no tener un suspiro fueron muy evidentes, yo no me sentía bien la carga de trabajos era grande más el hecho de no hablar con nadie así fuera de cómo estuvo su día me abrumó por esto y mucho más te pido que tengas paciencia conmigo para nadie fue fácil ni siquiera para ti.
Respuesta:
Estimado profesor -----:
Reciba un cordial saludo, siempre esperando que se encuentre bien de salud. Escribo esta carta con el propósito de expresarle mi punto de vista acerca de la educación en tiempos de pandemia y a la vez contarle un poco en mi experiencia como estudiante.
Bueno, por la situación del coronavirus en el país, hubo muchos cambios en nuestro estilo de vida, uno de estos fue la forma de educación. Antes de la pandemia en nuestro había un gran porcentaje de niños y jóvenes sin acceso a la educación y no por no querer estudiar sino porque no tenían los medios para hacerlo, ahora es más difícil y mucho más si se trata de la zona rural ya que en dichos lugares no cuentan con una conexión estable, además de que la gran mayoría no cuenta con medios para acceder a las plataformas de “Aprendo en casa”. Ahora, en la zona urbana se puede afirmar que fue algo más fácil adaptarnos a este tipo de educación, ya que contamos con los recursos para hacerlo, pero ojo, no todos, también hay un pequeño porcentaje que no contaba con los medios. Otra dificultad que se pudo notar fue el que muchos no tenían la facilidad de manejar los aparatos electrónicos. También hubo casos que por falta de una supervisión constante por parte de los padres no les daban buen uso a estos recursos y los convertían distracciones.
Para mí, como estudiante, no me fue tan fácil adaptarme, tenía muchos planes para ese año. Personalmente me considero alguien super social lo cual dificultó mucho más, ya que era nueva y no conocía a nadie. Con respecto a la forma de trabajo, digamos que no fue la mejor, solo avanzamos por WhatsApp y las clases no eran fáciles de comprender, además hubo muchos momentos donde no me sentía bien con la carga de tareas y trabajos que nos daban, me sentía hostigada, además en esos momentos tuve muchas distracciones, a veces en vez de enfocarme en mis tareas me ponía a revisar mis redes sociales o a ver alguna que otra serie, un gran error, a causa de ello deje de lado mis responsabilidades, cosa que debo mejorar por obvias razones, este año iré trabajando en esos aspectos los cuales espero poder mejorar. Espero con muchas ansias que todo esto acabe y vuelva a la normalidad, que podamos volver a socializar y compartir nuestras ideas en persona.
Atte: --------------------------------------------
Estudiante del 4to “C” de la IE - IM
Explicación: