Religión, pregunta formulada por eduardotc149, hace 1 mes

Carta de Kiara dirigida a su maestra del área de comunicación

Lima, 21 de diciembre del 2020.

Querida Miss:
Saludándola cordialmente, esperando que se encuentren bien de salud le expreso mis opiniones con respecto a la Educación Virtual, para todos ha sido muy complicado con respecto a este tipo de Educación sobre todo para los que no nos conocíamos tanto a alumnos como profesores. Ha sido complicado para los niños que no tenemos internet y computadora, todo esto ha sido triste ya que no se ha podido compartir experiencias e interactuar entre nosotros.
Para mí como estudiante nueva por estar en la etapa de secundaria ha sido complicado ya que quería conocer a nuevos amigos, compartir experiencias, sentirme acompañada y acogida por mis nuevos amigos y profesores sobre todo cuando nos tocó vivir la dolorosa experiencia de perder a uno de mis mejores primos por el COVID-19.
A pesar que mi primo fue muy responsable y cuidadoso con su salud y la salud de los demás porque él estaba en primera fila cumpliendo con su deber para proteger vidas se contagió por la irresponsabilidad de algunos y por la falta de buenos equipos de protección (ETP). La muerte de mi primo marcó una huella de dolor y tristeza en mi familia y en mí y cambio mi vida por completo, pues no podía comprender por qué una persona que es buena y que vela por el cuidado de los demás, se muere, y en ese momento dudé y dije Dios es malo. Abandoné mis clases de aprendo en casa porque estaba destrozada emocionalmente ya que Pedro, era como mi hermano mayor, y no tenerlo, significaba, que la vida ya no tiene valor. No contestaba las llamadas ni mensajes que mis profesores y compañeros me hacían.
Laura y Jorge, mis vecinos y compañeros se dieron cuenta de mi ausencia en el WhatsApp del grupo de mi sección de primer año, se preocuparon y me buscaron para ayudarme con el permiso de sus padres, cumpliendo todos los protocolos. Vinieron a mi casa y me ofrecieron su ayuda con las copias con la finalidad de ponerme al día y con el reporte de las mismas a los docentes ya que no contestaba ni respondía a los mensajes. Incluso, al verme que estaba muy mal emocionalmente, me hablaron de Dios, de lo importante que es contar con Él y que no nos abandona nunca, que está en todo momento con nosotros para consolarnos, animarnos, alegrarnos y fortalecernos. Laura y Jorge se dieron cuenta que había perdido la fe en Dios, por eso me invitaron a participar con ellos en las Misas trasmitidas por el Facebook Live cumpliendo los protocolos, lo cual resultó ser muy alentador para mí. Laura, cada vez que nos reuníamos, me invitaba a orar a Dios y me sugirió que lo haga todos los días, y que orara por todos tal como nos enseñó Jesús, para que seamos más responsables en el cuidado de la salud.
También, me sugirió que elabore un proyecto de vida personal y familiar tomando en cuenta las enseñanza de Jesús y establezca algunas metas para recuperar las ganas de vivir y contribuir con la familia, es decir, compartir con mi familia que vale la pena estar unidos y que juntos podemos cuidarnos y vencer esta pandemia, la que puse en práctica elaborando mi diario de vida y las normas de convivencia que nos ayudó a superar el dolor y vivir más unidos que nunca.
Mis amigos y yo nos enteramos que otros compañeros también vivieron experiencias similares como las que viví, y viendo el incremento estrepitoso de muertes en nuestro y en el mundo entero nos llevó a informarnos más sobre el COVID-19 para evitar contagiarnos.
Esperando que esta amenaza sea vencida por nosotros siendo responsables y vuelva a la normalidad para poder compartir experiencias nuevas con nuevos amigos y sobre todo con nuestros profesores que se le considera como una segunda familia, me despido de Ud.
Virtualmente.
Un Beso y abrazo virtual.
Kiara Díaz Pérez.

¿QUÉ REFLEXIÓN TE HA DEJADO LA HISTORIA: CARTA DE KIARA A SU MAESTRA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN ?
Doy 30 puntos porfa:(

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariangelapinto53
3

La carta de Kiara nos lleva a reflexionar en la metodología institucional que muchos Gobiernos han tomado, pero que no ha sido del todo exitosa, ya que muchos estudiantes han sido impactados de forma negativa por su metodología educacional.

En este caso, Kiara no tenía acceso al internet ni computadora, por ende debía tomar otras vías para poder ver las clases; además no contaba con la suficiente información ni medida de ayuda escolar para afrontar la difícil situación por la que pasó.

Reflexión sobre la carta de Kiara

Muchas veces pensamos que con ayudar solo a un grupo de personas estamos haciéndolo de forma perfecta, y allí es donde el Estado debe garantizar neutralidad y una mejor extensión en cuanto a sus funcionalidades.

También notamos que la solidaridad de los amigos y compañeros se vió acompañada de gestos que ayudaron a Kiara a sobrellevar sus pérdidas, algo que debemos imitar de igual forma.

Para mayor información sobre educación virtual aquí: https://brainly.lat/tarea/36725513

Adjuntos:
Otras preguntas