Historia, pregunta formulada por r8510573, hace 4 meses

Carlos Palma un pequeño empresario salvadoreño, logró labrarse un nombre en algunos nichos de mercado en Estados Unidos, a donde envía sus productos con un sello propio.
Palma, propietario de Sainsa, narró cómo desde hace 16 años exporta refrescos en polvo listos para preparar, elaborados a base de productos como cebada, horchata y chan que consume la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos.
Sainsa posee 16 tipos de refrescos y exporta el 30 por ciento de su producción. En el 2018 sus ventas al exterior alcanzaron un valor de 60 mil dólares.
El pequeño empresario recordó que al principio vendía sus productos a un distribuidor que los colocaba con una marca propia, pero tras varias experiencias, algunas de ellas no tan agradables, logró crear y registrar las suyas: Sainsa e Inasal.
Palma tuvo que pasar de un proceso artesanal de producción a uno más tecnificado, y adoptar buenas prácticas de manufactura, entre otros cambios que ayudaron a dar el salto.
Actualmente la empresa de Palma se ha visto golpeada por la terrible determinación de la pandemia, por lo que sus exportaciones han disminuido considerablemente, y sus ventas a nivel local han mermado prácticamente en un 70%, por lo que el pequeño empresario debe tomar medidas urgentes de manera a poder sobrellevar esta situación.

Respuestas a la pregunta

Contestado por luztucmari
0

Respuesta:

???????????????????????

Otras preguntas