Carl Sagan toerias por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No en vano "marciano" es usualmente empleado como sinónimo de "alienígena".
Los científicos también han explorado las lunas de Saturno Titán y Encélado, y los satélites naturales Europa, Ganímedes y Calisto de Júpiter, entre otros lugares lejanos, siempre con la esperanza de encontrar vida.
El "factor risitas" y otras tres razones por las que una ley de hace 25 años impide a la NASA buscar vida extraterrestre
Un estudio publicado el viernes pasado en la revista Astrobiology sugiere que el mejor lugar para buscar vida extraterrestre es en el planeta más cercano a la Tierra: Venus.
En otras palabras, los marcianos serían en verdad venusinos.
"La capa más baja de nubes de Venus (47,5 a 50,5 kilómetros) es un objetivo excepcional para la exploración debido a las condiciones favorables para la vida microbiana", dice la investigación liderada por Sanjay Limaye de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos.
Si bien este planeta es hoy en día el más caliente del Sistema Solar, algunos estudios sugieren que durante 2.000 millones de años tuvo un clima habitable con agua líquida en su superficie.
Respuesta:
Hace 51 años el astrónomo estadounidense Carl Sagan postuló la teoría de la vida en las nubes de Venus.
El «factor risitas» y otras tres razones por las que una ley de hace 25 años impide a la NASA buscar vida extraterrestre
«La capa más baja de nubes de Venus es un objetivo excepcional para la exploración debido a las condiciones favorables para la vida microbiana», dice la investigación liderada por Sanjay Limaye de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos.
De hecho, la teoría de la habitabilidad de Venus no es nueva.
Una bola venusina
En el estudio, el equipo de Limaye reconoce que la teoría sobre la presencia de vida microbial en Venus «ha sido sujeto de discusión por varias décadas y, sin embargo, ha ganado una tracción limitada como objetivo popular en la investigación astrobiológica». Venus pasando por delante del sol.
Venus, aquí visible como un punto «delante» del Sol, es el planeta más cercano a la Tierra y, sin embargo, poco explorado como posible hábitat de vida extraterrestre. Con el objetivo de demostrar que estos organismos podrían existir rigiéndose por las leyes bioquímicas de la Tierra, los investigadores imaginaron un ser venusino hipotético similar a una bola, la cual estaría flotando a la altura de las nubes.
Los investigadores sugieren tomar muestras de las nubes de Venus utilizando las aeronaves VAMP, desarrolladas por las compañías privadas Northrop Grumman y LGarde. Según los investigadores, una forma de tomar datos y muestras de las nubes de Venus sería usar las aeronaves VAMP, desarrolladas por las compañías privadas Northrop Grumman y LGarde. «Para saber necesitamos ir hasta ahí y tomar muestras de las nubes», dice Mogul.
Espero haberte ayudado : )