caracteriza las tres revoluciones científicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ideas desterradas
Pero, ¿qué conceptos o ideas dejó atrás la Revolución Científica?
Este movimiento abarcó muchos campos del saber, como hemos dicho, y sus efectos fueron realmente extensos. Una de las ideas que derribó la Revolución Científica tiene que ver con la idea de que la Tierra era el centro del Universo (concepto Aristotélico).
Otra de las ideas que derribó la Revolución Científica fue la creencia de que la materia era un elemento continuo; en ese momento, se empezó a estructurar la materia y la realidad desde una perspectiva matemática, a través de las ideas de Platón y de Pitágoras, entre otros.
Por otro lado, se rechazó también la idea de que la tarea de la filosofía debía ser hacer compatible las explicaciones de la realidad, por un lado, con la idea de la existencia de Dios. Esto permitió que la ciencia tal y como la conocemos se desarrollase nutriéndose de los esfuerzos de una filosofía emancipada de la religión en gran parte.
Ideas nuevas
Las nuevas ideas que llegaron a través de la Revolución científica fueron múltiples, aunque aquí hemos recogido algunas de las más relevantes. Dichas ideas hacen alusión a cómo se entendía la realidad en aquella época.
Explicación: