Ciencias Sociales, pregunta formulada por celeste081, hace 10 meses

Caracteriza las reflexiones de la escuela de los Estudios Culturales

Respuestas a la pregunta

Contestado por 77285860
2

Respuesta:

El ámbito de los estudios culturales combina la economía política, la comunicación, la historia, la sociología, la teoría social, la teoría literaria, la teoría de los medios de comunicación, el cine, la antropología cultural, la filosofía y el estudio de fenómenos culturales en las diversas sociedades. ( si quieres solo copia esto)

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Tal vez se pueda abordar mejor política y socialmente esa aspiración denominada “Estudios Culturales” si se la considera como el proyecto de constituir un “bloque histórico”, más que, teóricamente, como un piso para desarrollar una nueva disciplina. Sin duda, en un proyecto semejante la política es de tipo “académico”, es decir, se trata de la política dentro de la universidad y, más allá de ella, en la vida intelectual en general o en el ámbito de los intelectuales. Sin embargo, en una época en la que la derecha ha empezado a desarrollar su propia política cultural -que tiene como eje la reconquista de las instituciones académicas y, en particular, los fundamentos de las universidades mismas- no parece adecuado continuar pensando en la política académica y la política de los intelectuales como una cuestión exclusivamente “académica”. En cualquier caso, la derecha parece haber comprendido que el proyecto y el eslogan de los “Estudios Culturales” (más allá de lo que esto signifique) constituyen un objetivo fundamental de su campaña y virtualmente un sinónimo de “lo políticamente correcto” (que en este contexto puede identificarse como la política cultural de ciertos “movimientos sociales nuevos” como el antirracismo, el antisexismo, la antihomofobia, etcétera).

Explicación:

Contestado por Efrain1608
1

Respuesta:El ámbito de los estudios culturales combina la economía política, la comunicación, la historia, la sociología, la teoría social, la teoría literaria, la teoría de los medios de comunicación, el cine, la antropología cultural, la filosofía y el estudio de fenómenos culturales en las diversas sociedades. ( si quieres solo copia esto)

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Tal vez se pueda abordar mejor política y socialmente esa aspiración denominada “Estudios Culturales” si se la considera como el proyecto de constituir un “bloque histórico”, más que, teóricamente, como un piso para desarrollar una nueva disciplina. Sin duda, en un proyecto semejante la política es de tipo “académico”, es decir, se trata de la política dentro de la universidad y, más allá de ella, en la vida intelectual en general o en el ámbito de los intelectuales. Sin embargo, en una época en la que la derecha ha empezado a desarrollar su propia política cultural -que tiene como eje la reconquista de las instituciones académicas y, en particular, los fundamentos de las universidades mismas- no parece adecuado continuar pensando en la política académica y la política de los intelectuales como una cuestión exclusivamente “académica”. En cualquier caso, la derecha parece haber comprendido que el proyecto y el eslogan de los “Estudios Culturales” (más allá de lo que esto signifique) constituyen un objetivo fundamental de su campaña y virtualmente un sinónimo de “lo políticamente correcto” (que en este contexto puede identificarse como la política cultural de ciertos “movimientos sociales nuevos” como el antirracismo, el antisexismo, la antihomofobia, etcétera).

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