Caracteriza la situación del sindicalismo durante la presidencia de Lonardi
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Ministro de Trabajo Luis Benito Cerrutti Costa quién había sido asesor de varios sindicatos, entre ellos la UOM, al poco de asumir se entrevistó con Di Pietro e incluso concurrió a visitar el sindicato de los metalúrgicos.
Paralelamente Cerrutti Costa advirtió a los empresarios que serían sancionados aquellos que continuaran aplicando medidas disciplinarias contra los trabajadores. La percepción empresaria les permitió ver que había llegado el momento de la revancha contra aquellos trabajadores que habían impuesto las conquistas del gobierno peronista.
Pero mientras en la superficie parecía que todo estaba tranquilo, cientos de ex funcionarios eran detenidos por supuestas irregularidades, mientras tanto los sindicatos eran asaltados por los sindicalistas que se autodenominaban “democráticos”, que respondían a los partidos tradicionales.
Los socialistas actuaban a través del denominado Comité Obrero de Acción Sindical Independiente (COASI) mientras los comunistas controlaban el Movimiento Pro Democratización e Independencia de los Sindicatos. Todos estos sectores se irritaron al comprobar que el gobierno no procedía a castigar a los sindicatos que habían apoyado al gobierno constitucional.
Durante las dos primeras semanas las agrupaciones sindicales “democráticas” en conjunto con los grupos de choque denominados Comandos Civiles habían ocupado por la fuerza una cantidad considerable de locales sindicales. Entre ellos se encontraban los locales de la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica, La Confederación de Empleados de Comercio, la Fraternidad, el SUPE, la Unión Ferroviaria, entre otros. (45)
Explicación:
leelo antes fijate bien y resumilo si queres
espero t sirva