Matemáticas, pregunta formulada por Stratolayer8029, hace 1 año

Caracteristicas y propiedades de las figuras geometricas triangulo isoseles

Respuestas a la pregunta

Contestado por luiscubilla
3

Respuesta:

es

Explicación paso a paso:

los dos lados iguales y los angulos opuestos a los lados iguales son iguales

Contestado por Lucifer333
4

El triangulo isósceles es el que tiene dos lados congruentes.

Por lo tanto, tiene dos angulos iguales (Los dos de abajo en la imagen)

Los triángulos pueden clasificarse de diferentes formas. La noción de triángulo isósceles está vinculada a la clasificación que se realiza según lo que miden sus lados. Aquellos triángulos que tienen dos lados que miden igual, son isósceles.

La particularidad de los triángulos isósceles, por lo tanto, es que dos de sus lados presentan una longitud idéntica. En los triángulos equiláteros, los tres lados son iguales, mientras que en los triángulos escalenos, todos los lados son diferentes.

Volviendo a los triángulos isósceles, cabe destacar que los ángulos opuestos a los lados que tienen la misma longitud también son iguales. Esto quiere decir que estos triángulos no sólo tienen dos lados iguales, sino también dos ángulos iguales. Como dato curioso, que a veces puede pasar desapercibido, es posible decir que todo triángulo equilátero es isósceles, aunque lo mismo no ocurre en sentido contrario.

Si un triángulo tiene dos lados que miden 12 centímetros y un lado que mide 19 centímetros, puede clasificarse como triángulo isósceles. Dos de sus lados son idénticos (12 centímetros de longitud), mientras que el tercero tiene otra medida (19 centímetros). Para calcular el perímetro de un triángulo isósceles, se puede multiplicar la longitud del lado que se repite por dos y luego sumarle la longitud del tercer lado. En este caso, la fórmula indica que el perímetro es igual a 12 x 2 + 19 (es decir, a 43).

Por otro lado, es posible clasificar los triángulos según los tipos de ángulos internos que poseen. De este modo, podemos hablar de los siguientes tres tipos de triángulos: acutángulo, cuando todos sus ángulos son menores a 90°; rectángulo, si posee un ángulo de 90° (también llamado ángulo recto); obtusángulo, en el caso en que uno de sus ángulos sea mayor a 90°.

Sin lugar a dudas, el triángulo rectángulo es uno de los más presentes en la vida cotidiana y en cualquier campo en el cual las matemáticas ocupen un papel importante: partiendo de la escuadra, una plantilla diseñada según la forma de un triángulo rectángulo y con uno de sus catetos graduados para usar como regla, muchos artículos comerciales y elementos de la arquitectura se basan en esta figura geométrica caracterizada por responder al famoso teorema de Pitágoras: la suma de los cuadrados de los dos catetos (el mayor y el menor) es igual a la longitud de la hipotenusa.

Adjuntos:
Otras preguntas