Biología, pregunta formulada por raviolito, hace 1 año

Características y Ejemplos de los músculos esquelético , liso y cardíaco

Respuestas a la pregunta

Contestado por NEQA
62
1) Musculo esqueletico: Son los que tocamos y percibimos a traves de la piel . La mayoria estan unidos a los huesos.Son musculos voluntarios.Se contraen con mucha rapidez. Ejemplo: Los de la cabeza, el torax, el abdomen y las extremidades                                                                                                     2) Musculo liso: Son involuntarios. No presenta casi estrias. Es el musculo que forma nuestro organos .Ejemplo: los musculos del estomago, del intestino y la vejiga                                                                                                    3) Musculo cardiaco: Es el musculo del corazon. Es estriado e involuntario. Ejemplo: El musculo del corazon
Contestado por franrao26
6

Respuesta:

Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos a través de tendones fibrosos, como en las piernas, los brazos y la cara. Los músculos esqueléticos también se llaman "estriados" porque están compuestos por fibras que poseen franjas o estrías horizontales cuando se ven al microscopio. Estos músculos mantienen unido al esqueleto, dan forma al cuerpo y lo ayudan en los movimientos cotidianos (también se conocen como "músculos voluntarios", porque podemos controlar conscientemente sus movimientos). Este tipo de músculo se puede contraer (acortar o tensar) rápida y enérgicamente, pero se cansa con facilidad. Son por ejemplo los bíceps y los tríceps en los brazos.

Los músculos lisos o involuntarios también están formados por fibras, pero este tipo de músculo tiene un aspecto liso en vez de estriado. No podemos controlar conscientemente los movimientos de los músculos lisos; contrariamente, están controlados automáticamente por el sistema nervioso (motivo por el que también reciben el nombre de "involuntarios"). Las paredes del estómago y de los intestinos son ejemplos de músculos lisos, que ayudan a descomponer los alimentos y a trasportarlos por el sistema digestivo. También hay músculos lisos en las paredes de los vasos sanguíneos; se encargan de tensarlas o aflojarlas para influir en el riego sanguíneo, lo que ayudar a controlar la tensión arterial. Los músculos lisos tardan más tiempo en contraerse que los esqueléticos, pero pueden permanecer contraídos durante más tiempo porque no se cansan tan fácilmente.

El músculo cardíaco se encuentra en el corazón. Las paredes de las cavidades cardíacas están compuestas casi completamente por fibras musculares. El músculo cardíaco también es un músculo de tipo involuntario. Sus contracciones, rítmicas y enérgicas, expulsan la sangre del corazón mientras late.

Explicación:

Otras preguntas