Características y diferencias fundamentales de la filosofía
Respuestas a la pregunta
La filosofía surge primero que la ciencia, utiliza cuestionamientos y una serie de análisis a través de argumentos lógicos y la dialécticos. Por lo tanto, la filosofía funciona mediante la ejecución de análisis lógicos que tienen a la razón como intrumento. La ciencia es diferente, ya que hace uso de las pruebas y las hipótesis que pueden ser estudiadas empíricamente. Esta diferencia los procesos que siguen ambas, permite que puedan trabajar de manera interdependiente y así lograr unos mejores resultados.
Filosofía mejora, aborda y se opone a ciertas nociones o posiciones que han surgido de sí misma, tales como los conceptos de hoy en día (es decir, el utilitarismo). Demuestra los principios que deben ser correctos. Estos principios no son realmente del todo correctos o verdaderos, sino que buscan mejorar la condición humana. Incluso le muestra a la gente cómo debe o puede actuar.
¿Cómo puede la filosofía ayudar a aclarar o explicar los temas en cuestión? Como tal, la filosofía ayuda a responder interrogantes que no podrían ser contestadas simplemente por medio de la experimentación y la observación. Basa sus explicaciones a partir del argumentos y de principios. Ciencia en cambio, utilizanda su metodología científica y por medio de ésta es capaz de adquirir más conocimiento; a causa de la experimentación y la observación.
Diferencias clave entre ciencia y filosofía
La ciencia es más objetiva, en cambio la filosofía es más abstracta.La ciencia sigue métodos de investigación, mientras que en la filosofía se hace uso de la razón.La filosofía sirve de guía para las personas, mientras que la ciencia busca explicar los fenómenos que afectan a la gente.En la ciencia, las teorías son sustituídas por otras cuando ocurren nuevos descubrimientos que desmienten los primeros, mientras que en la filosofía esto no necesariamente se debe dar.La ciencia basa sus explicaciones en la observación y experimentación, mientras que la filosofía se basa en discusiones y principios.La filosofía hace uso de argumentos lógicos y dialécticos, mientras que la ciencia utiliza pruebas e hipótesis.