CARACTERÍSTICAS Y CONCEPTO DE ESTADO, GOBIERNO Y NACIÓN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Partiendo de lo general a lo particular, el Estado es definido comúnmente como el concepto político donde se reúnen el territorio, la población y el poder. ... En resumen: El Estado es la organización política de la sociedad, mientras que el gobierno tiene como objetivo lograr el cumplimiento de los fines del Estado.
busque informacion en google
Respuesta:
Hola matheok.
Explicación:
Concepto de Estado:
El Estado es un concepto político referido a una forma de organización social, que cuenta con instituciones soberanas, que regulan la vida de una cierta comunidad de individuos en el marco de un territorio nacional.
Características del Estado:
La población, el territorio, el gobierno, la soberanía y la coerción (o monopolio de la violencia).
Concepto de Gobierno:
•Acción de gobernar.
•Conjunto de personas y organismos que gobiernan o dirigen una división político-administrativa (estado, autonomía, provincia, municipio, departamento, etc.).
Características del Gobierno:
•El Gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política y más en particular con el poder ejecutivo.
•El Gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico.
Concepto de Nación:
•Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
•Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
Características de la Nación:
Según politólogo irlandés Benedict Anderson (1936-2015), las naciones son comunidades políticas imaginadas, que en la era moderna garantizan a los ciudadanos una sensación de pertenencia a un conjunto mayor y por lo tanto de inmortalidad, rol que alguna vez jugaron en su lugar las religiones.