características psicológicas de lazarillo de Tormes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
características:
Dentro de las particularidades de la novela, se ven descritas las que apuntan al género literario juntamente a la condición social del personaje principal, también aquellos aspectos que el personaje sabe que es importante cambiar o proporcionar un cambio, ya que hay muchas carencias en su vida. Este su historia lo menciona como un protagonista que posición social decadente.
Además, la trama se ve expuesta en una narrativa que se presenta en primera persona, y ese es el motivo del afán manifiesto que de forma incansable siempre busca resultados favorables pero la respuesta a esta inquietud es el mismo estado de necesidad. Así mismo, la estructura que tiene la joya literaria es itinerante entre diversos maestros, como igualmente, diferentes ideologías llenas de moralidad y de un profundo pesimismo.
Otras de las variadas características manifestaban a que era un jovencito, muy soñador, con mucha fe en el creador, ya que cuando trabajaba para el escudero, al observar que aquel hombre no sentía temor al referirse a Dios. Como lo hacia sin respeto, en el caso cuando oìa decir a las personas, las siguientes palabras que señalaban Dios, las cuales textualmente eran “Si Dios quiere, comemos mañana” por dejar por escrito una de ellas, el escudero se enojaba, diciendo que no podían nombrar a Dios en todo.
Estas opiniones le producían mucho temor a Lazarillo. También resalto la falta de afecto, ya que la mayoría de las personas en la que deposito algo de confianza le quedaban mal, porque todos andaban tras de sus propios intereses, que era lo que los movían, como fue el caso del mismo escudero cuando el joven se iba a trabajar y regresaba con pan para compartirlo con este y sin embargo, un día se alejo de el sin despedirse, episodio que le causo dolor.