Características principales de los meteoritos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos los meteoritos suelen tener una forma irregular. Su composición química puede ser muy diversa, en función de su procedencia original. Como sucede con los cometas, la gran mayoría están formados por los mimos materiales que existen en el Sistema solar.
Algunos de estos meteoritos se originaron en la luna o en Marte. Por lo tanto, han ofrecido a los científicos muchos conocimientos e información sobre diferentes cuerpos del sistema solar.
En cuanto a su tamaño, suele oscilar entre unos pocos centímetros y varios metros. Recuerda que gran parte de los meteoritos se desintegra al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, y solo alcanza el suelo una parte. Por este motivo, su tamaño original siempre es más grande del que podemos ver una vez ha alcanzado la Tierra.
Normalmente se suelen encontrar en el centro de los cráteres que crearon con su impacto en la caída. Esto hace que si un meteorito cayó hace cientos de miles de años, sea muy difícil localizarlos si no es con una exploración geológica.
Explicación:
Los meteoritos tienen una forma irregular y una composición química diversa. Se estima que son más abundantes los meteoros rocosos (según, al menos, los impactos en la Tierra) por encima de los metálicos o metálico-rocosos.
Al igual que los cometas, muchos de ellos poseen material de la formación misma del Sistema solar, y pueden aportar información científica de mucha valía.
Los meteoritos poseen generalmente un tamaño que oscila entre los pocos centímetros y varios metros, y usualmente se hallan en el corazón de cráteres que generaron en su caída. Es por ello que muchos de ellos se descubren cientos o miles de años después, en medio de exploraciones geológicas.