características principales de la plena edad media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Edad Media fue el periodo de la historia de la humanidad que abarcó desde el siglo V hasta el siglo XV. Aunque las fechas son orientativas y hay varias opiniones entre los historiadores, tradicionalmente se ha señalado la caída del Imperio Romano de Occidente como su inició y la caída de Constantinopla como su finalización
El término Edad Media fue creado entre los siglos XIV y XV, cuando Europa estaba evolucionando hacia el Humanismo y el Renacimiento. Para los intelectuales de esa época, ese periodo intermedio entre la antigüedad clásica y los nuevos tiempos había tenido un carácter oscuro y decadente, muy marcado por la influencia absoluta de la Iglesia.
Por otra parte, la Edad Media es un concepto eminentemente europeo. En otras partes del mundo, como en Asia o en América, las características de ese periodo cronológico fueron muy diferentes. A pesar de eso, al final del medievo los contactos con civilizaciones no europeas fueron ampliándose, muchas veces en forma de guerra.
Este periodo se divide en tres etapas, aunque muchos historiadores consideran a la primera de ellas, la Temprana Edad Media, como un periodo de transición. Las otras dos fueron la Alta Edad Media y la Baja Edad Media. Entre sus características más importantes se encuentran el mencionado poder de la Iglesia y el establecimiento del sistema feudal.
Explicación:
Respuesta:
DEMOGRAFIA.
ECONOMIA.
SOCIEDAD