Historia, pregunta formulada por danielavaldesvv, hace 3 meses

Características personajes dédalo e icaro​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhanna1235
2

Respuesta:

En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige.

Construyó el laberinto de Creta; que el rey Minos le pidió construir para encerrar al minotauro; pero debido a que Minos no quería que nadie conociese la salida, los encerró a ellos también.

Dédalo construyendo unas alas, consiguió que él y su hijo huyeran de aquella "jaula"; pero desafortunadamente, su hijo no siguió sus consejos, provocando su muerte.

En la mitología griega, Ícaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos. Era un niño muy torpe; totalmente contrario al padre.

Cuando Dédalo construyó unas alas para conseguir salir del laberinto, le dijo a su hijo que no volara ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Su hijo no le hizo caso y voló demasiado alto, lo que provocó que se le derritiera la cera de las alas y cayese al mar; causando la muerte del joven Ícaro.

Explicación:

Otras preguntas