Características Locomoción Cobertura Alimentación Respiración Reproducción Hábitat Peces
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características Locomoción: Una persona, al caminar, apela a sus piernas para la locomoción: de esta manera, puede partir desde un lugar y llegar a otro distinto.
Cobertura: La mayoría de operaciones de cobertura consisten en adoptar posiciones que compensan otras posiciones que se tienen abiertas. Por ejemplo, una cobertura podría ser un contrato de futuro sobre unas acciones que permite compensar el riesgo que se ha adquirido al comprar esas mismas acciones. No obstante, la cobertura puede manifestarse de muchas formas. También se puede comprar un activo que tiende a moverse en sentido inverso al del activo que posee.
Alimentación:
- Voluntaria y consciente. La alimentación es un proceso voluntario, al menos en los seres dotados de conciencia (no sabemos en las plantas).
- Individualidad. Una persona tiene gustos y preferencias individuales, pero también un tipo de dieta determinado por su contexto social, cultural, étnico y religioso.
- Completa. Una alimentación completa es aquella que cubre todas las necesidades nutricionales del organismo —en términos de energía y de elementos nutritivos— como pueden ser ácidos grasos y aminoácidos que, a pesar de ser indispensables, no se sintetizan dentro del organismo.
- Equilibrada. Una alimentación equilibrada es aquella que se rige por las proporciones ideales de los diversos grupos de alimentos.
Debe resultar completa pero no abusar de la presencia de alguno, lo cual podría resultar en complicaciones. En el caso del ser humano esto se traduce en: 55% de carbohidratos, 30-20% de lípidos y 20-15% de proteínas.
Respiración: En la inspiración, entra aire a los pulmones (al expandirse el tórax y bajar el diafragma), y en la espiración, sale el aire (al volver el tórax a su posición inicial y subir el diafragma).
Reproducción: La reproducción es el proceso por el cual los organismos dan lugar a descendencia. Es una de las características definitorias de los seres vivos. Hay dos tipos básicos de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.
Habitat; El hábitat es un área con la combinación de recursos (alimento, agua, cobertura) y condiciones ambientales (temperatura, precipitación, depredadores y competido- res) que promueve la ocupación por individuos de una especie dada y permite que éstos sobrevivan y se reproduzcan.
Peces:
- Alimentación; Carnívoros. Se alimentan de otros peces mediante un aparato digestivo corto y un estómago bastante grande.
Herbívoros. Se alimentan de algas y otros vegetales, tienen estómago menos voluminoso.
Limnívoros. Se alimentan de desechos y diversos materiales presentes en los fondos de los cursos de agua.
Omnívoros. Consumen todo tipo de alimento (origen vegetal o animal).
- Respiración branquial: los peces se valen de unos órganos especiales llamados branquias. Estas son estructuras laminares muy finas y altamente vascularizadas, agrupadas en arcos óseos.
- Escamas: El cuerpo de los peces está recubierto por escamas de un material córneo, estas escamas los protegen de las sustancias abrasivas que pudieran estar presentes en el agua y otorgan cierta elasticidad al cuerpo, que ayuda en el nado.
- Aletas: los peces presentan unas estructuras planas conocidas como aletas, que resultan muy importantes en su movilidad. La aleta dorsal y la aleta caudal (la de la cola) son las más características. También es notoria la ventral y puede haber otras, por lo general más pequeñas.
ESPERO TE SIRVAN.