características la teniasis teniendo en cuenta:agente casual;signos y síntomas, contagio y forma de prevención
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicacion
Síntomas : La teniasis puede causar problemas digestivos como dolor abdominal, pérdida del apetito, pérdida de peso y malestar estomacal. Los síntomas más visibles de teniasis son la eliminación de proglótidos (segmentos de la tenia) a través del ano y las heces.
Diagnostico : El diagnóstico de la teniasis se hace a través del examen de las muestras fecales; también se les debe preguntar a los pacientes si han defecado segmentos de tenia. Las muestras deben recolectarse en tres días distintos para que el laboratorio examine con el microscopio si contienen huevos de tenia. Los huevos de tenia se pueden detectar en las heces 2 a 3 meses después de que ha comenzado la infección.
Causas de la teniasis. La teniasis intestinal se produce al comer carne de ganado vacuno o de cerdo poco cocinada, infestada por el parásito, o por ingesta directa de sus huevos.
Contagio :El primer factor de riesgo para contraer teniasis es el consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida. Las personas que no comen carne de res o de cerdo cruda o mal cocida no tienen probabilidad de contraer teniasis.
Una forma de prevenir la infección es cocinando la carne a temperaturas adecuadas. Se debe utilizar un termómetro de alimentos para medir la temperatura interna de la carne cocinada. No pruebe la carne hasta que esté cocida. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) recomienda las siguientes medidas de preparación de la carne.
Para los cortes enteros (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 145° F (63° C); la temperatura debe marcarla el termómetro de alimentos cuando se coloque en la parte más gruesa de la carne; luego dejar reposar* la carne durante tres minutos antes de cortarla o consumirla.
Para la carne molida (excluidas las aves)
Cocinar por lo menos a 160° F (71° C); la carne molida no requiere tiempo de reposo*.
*De acuerdo con la USDA, “el ‘tiempo de reposo’ es la cantidad de tiempo que permanece el producto a la temperatura final, después de que se ha sacado de la parrilla, el horno o de otra fuente de calor. Durante tres minutos después de que la carne se separa de la fuente de calor, la temperatura permanece constante o tiende a subir, lo cual destruye los microorganismos patógenos.”