Características geográficas y ambientales de América en los siglos XVIII y XIV.
Respuestas a la pregunta
El continente americano es el más reciente que se descubrió por los colonizadores europeos, pero no indica que sea el más nuevo, toda vez que tiene la misma cantidad de años que los demás continentes.
Los españoles colonizaron estas tierras a partir de la llegada de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Américo Vespucio y otros más desde el año 1.492.
Durante mucho tiempo estas hermosas y agraciadas tierras eran habitadas por sus aborígenes sin la influencia foránea y se mantuvo hasta la llegada de los europeos con sus esclavos, sus costumbres, su cultura, sus armas y herramientas y los animales domésticos oriundos del viejo continente a finales del siglo XV.
En los siglos anteriores no se consigue mucha literatura debido a que el lenguaje escrito se adquirió por la influencia extranjera y las lenguas indígenas son habladas.
A partir de la conquista comienza la historia escrita del continente americano y algunas de las características que se describen son la cantidad de zonas boscosas, con abundantes ríos caudalosos y paisajes exóticos, playas paradisíacas, llanuras esplendorosas y un clima cálido la mayoría del año y templado hacia finales y comienzo de cada año, es decir, dos estaciones climáticas a diferencia de Europa con sus cuatro estaciones bien definidas.