características generales de las superficies de estos planetas(resumen) :marte:
jupiter:
Saturno:
Urano;
Neptuno:
Plutón:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Marte: Presenta también unas regiones brillantes de color naranja rojizo, que reciben el nombre de desiertos, y que se extienden por las tres cuartas partes de la superficie del planeta, dándole su coloración rojiza característica.
Jupiter: No tiene una superficie sólida bien definida, pero se cree que cuenta con un núcleo interno pequeño, sólido y muy caliente conformado por metales pesados como el hierro y cubierto por una capa de materiales ligeros, como hielo y agua comprimida.
Saturno: Tiene un tamaño de 120.536 km de diámetro ecuatorial, y una forma notoriamente achatada en los polos. Esto se observa por la diferencia con su diámetro polar, de 108.728 km. En su superficie se hallan 5,688 x 1026 kg de masa, es decir, casi 95 veces la terrestre y casi 755 veces su volumen.
Respuesta:
Marte: Su atmósfera es muy tenue y está formada por dióxido de carbono. Constantemente, Marte es víctima de enormes tormentas de polvo que se producen con el cambio de estaciones. Su tamaño es aproximadamente la mitad de nuestra Tierra y su superficie es muy parecida a la de la Luna.
Júpiter: Gran parte de él está formado por hidrógeno en estado líquido, salvo cerca de la superficie visible, donde la presión es menor y el hidrógeno se puede apreciar en forma de gas. Está cubierto de densas nubes en una atmósfera muy espesa que contiene aproximadamente un 88 por ciento de gas hidrógeno molecular y un 11 por ciento de gas helio. Su temperatura puede alcanzar los 123¼C bajo cero, por lo que la vida en él es imposible; pero mientras más se desciende hacia el interior de sus nubes, más se calienta, alcanzando temperaturas cinco veces más altas que en la Tierra.
Saturno: Su característica principal es su baja densidad, ya que es el único planeta del Sistema Solar menos denso que el agua. Eso quiere decir que podríamos hacerlo flotar en una piscina si pudiéramos.
Saturno es el planeta que posee más satélites, con un total de 23, siendo el más grande Titán. Su atmósfera está formada por nitrógeno y metano, lo que normalmente hace que no veamos su superficie.
Urano: En su interior tendría la mitad de agua, un cuarto de metano y un cuarto de material rocoso y metálico, parecido a la Tierra. Sobre todo esto estaría su atmósfera.
Neptuno: La atmósfera de Neptuno posee metano e hidrógeno y otros gases que aún no están identificados. La estructura interior de este planeta se parece mucho a la de Urano; es decir, tendría un núcleo rocoso varias veces superior al tamaño de la Tierra, rodeado por grandes capas de hielo.
Plutón: Su órbita está inclinada respecto a la de los demás planetas y es el más alejado del Sol. Además, es el más pequeño del Sistema Solar, casi del tamaño de la Luna. Está compuesto principalmente por hielo y gas metano.