caracteristicas economicas,sociales,culturales del poblamiento de america
Respuestas a la pregunta
Sus principales características del poblamiento de América eran los siguientes rasgos:
Eran cazadores de animales pleistocénicos como mamuts, bizontes lanudos y megaterios.
Sabían fabricar puntas de lanzas y otros instrumentos útiles para la cacería.
Eran recolectores de vegetales silvestres de los bosques y lomas.
Pescaban en las playas, lagos y ríos.
Sabían fabricar el fuego, enterrar a sus muertos y realizar pinturas rupestres. Aún no conocían las clases sociales ni el Estado.
Se comunican por señales y códigos.
Herramientas de piedra, hueso y dientes de sable.
Descubrieron el fuego.
También intentarán encontrar un "reloj lingüístico" capaz de determinar el tiempo necesario para producir la diversidad de las lenguas actuales.
Habitaban en cavernas, abrigos rocosos o campamentos provisionales.
Se agrupaban en bandas (pequeños grupos nómadas dirigidos por un jefe).
Como resultado de esta historia, América ha sido el hogar de una cultura muy particular con dos de las cunas de la civilización humana (la incaica y la mesoamericana), que tras siglos de colonización y sincretismo dan hoy como resultado un continente variopinto, hogar tanto de una de las potencias bélicas e industriales del mundo contemporáneo (los Estados Unidos), y de la vasta y compleja cultura latinoamericana.
La américa anglosajona. Ubicada al norte y con presencia en dependencias europeas y ciertas naciones antillanas, se trata de una América de habla inglesa y francesa, predominantemente protestante, cuyos mayores exponentes son Canadá y los Estados Unidos. Es la región más industrializada y de mayor índice de desarrollo humano.
Latinoamérica. Ubicada en el resto del continente, incluyendo centro, sur y Antillas, se trata de una de las regiones más ricas y diversas culturalmente del planeta, dado el rumbo que el mestizaje entre la cultura colonial ibérica (española y portuguesa), la africana y la precolombina tomó en cada país particular, arrojando un mosaico complejo que a menudo se bautizó “el crisol de las razas”