Biología, pregunta formulada por j4os9emvaneneidylm, hace 1 año

Características del suelo limoso?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Nbarliza
4

Granulado

Los granos de los suelos limosos se caracterizan por ser pequeños: un poco más grandes que los granos de arcilla, pero un poco más pequeños que los granos de arena fina.

El limo se caracteriza porque todos sus gránulos son más o menos del mismo tamaño, tomando en cuenta todas sus dimensiones; esto lo diferencia de la arcilla, cuyos granos son más irregulares entre sí.

Las partículas que conforman el suelo limoso son livianas, razón por la que este tipo de gránulos son trasladados con facilidad a través del viento y del agua.

Fácil de moldear

Suelen ser de color marrón muy oscuro y, al tacto, pueden parecerse un poco a los suelos arcillosos debido a que ambos son fáciles de moldear y pegajosos al estar húmedos.

Sin embargo, los suelos limosos son quebradizos cuando se secan, a diferencia de los suelos arcillosos, que son firmes y compactos.

El suelo limoso posee suavidad e inestabilidad cuando está húmedo, pero al estar seco se caracteriza por tener una textura como la del polvo, debido a que se deshace.

Fértil

Este tipo de suelo se caracteriza por ser muy fértil; esto es porque la materia orgánica que posee tiene un ritmo elevado de descomposición.

Como consecuencia de esto se genera una gran cantidad de nutrientes y, por las características de los suelos limosos, estos nutrientes se retienen durante más tiempo en dicho suelo.

Los suelos limosos son muy fáciles de trabajar y cultivar. Son suelos suaves que cuelan el agua y no presentan apariencia plástica cuando están mojados.

Otras preguntas