caracteristicas del sentido delgusto tacto y vision
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cinco sentidos clásicos
Oido. Sentido corporal que permite percibir y distinguir los sonidos. ...
Vista. Es probablemente el sentido más desarrollado en los seres humanos. ...
Olfato. Es el sentido corporal que permite percibir y distinguir los olores. ...
Tacto. ...
Gusto.
Gusto.
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
El sentido del gusto depende de la estimulación de los llamados "botones gustativos", las cuales se sitúan preferentemente en la lengua, aunque algunas se encuentran en el paladar; su sensibilidad es variable.
Tacto.
El sentido del tacto nos permite tanto captar cambios de presión en la piel como detectar que nuestros órganos están sufriendo daños (cortes, quemaduras, arañazos, etc), así como ser capaces de percibir la temperatura, es decir, sentir frío o calor. También es el que nos permite sentir ciertos estímulos que luego se convierten en placer y en dolor.
La piel es el órgano sensorial que hace posible la experimentación del sentido del tacto, aquel mecanismo biológico que nos permite captar, procesar y sentir principalmente tres tipos de estímulos: presión, dolor y temperatura. El tacto también opera en base a las sensaciones internas del cuerpo: el movimiento, la presión, el dolor, todo es registrado por el sistema nervioso, que nos tiene constantemente alerta sobre el estado de nuestro organismo.
Visión (vista).
El sentido de la vista o visión es posible gracias a un órgano receptor, el ojo, que recibe las impresiones luminosas y las transforma en señales eléctricas que transmite al cerebro por las vías ópticas.
A través de ella podemos percibir formas, distancias, posición, tamaño y color de todas las cosas que nos rodean.
El sentido de la vista o visión es posible gracias a un órgano receptor, el ojo, que recibe las impresiones luminosas y las transforma en señales eléctricas que transmite al cerebro por las vías ópticas.