Características del saxofón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cuerpo cónico del saxofón le otorga propiedades más similares a las del oboe que al clarinete. El diseño más simple del saxofón es un tubo recto troncocónico y los saxofones soprano y soprano tienen, por lo general, este diseño recto.
Respuesta:
El saxofón consiste en un tubo aproximadamente cónico, generalmente de latón delgado, acampanado en la punta para formar una campana. A intervalos a lo largo del tubo hay entre 20 y 23 orificios de tono de diferentes tamaños y dos orificios de ventilación muy pequeños para ayudar a reproducir el registro superior.
Estos orificios están cubiertos por llaves (también conocidas como copas de almohadilla) que contienen almohadillas de cuero suave, que se cierran para producir un sello hermético. En reposo algunos de los agujeros están abiertos y otros están cerrados.
Las teclas se activan con las teclas que se presionan con los dedos, ya sea directamente en la almohadilla de la almohadilla o conectadas a ella con palancas, ya sea directamente o con uniones llamadas “enlaces”.
El pulgar derecho se coloca debajo del resto para estabilizar y balancear el saxofón, mientras que el peso de la mayoría de los saxofones se apoya en una correa para el cuello que se adjunta a un anillo de correa en la parte posterior del cuerpo del instrumento.
La digitación del saxofón es una combinación de la del oboe con el sistema Boehm y es similar a la flauta o registro superior del clarinete. Los instrumentos que tocan a la baja A tienen una tecla de pulgar izquierda para esa nota.
saxofones
El diseño más simple de saxofón es un tubo cónico recto, y los saxofones sopranino y soprano son generalmente de este diseño. Sin embargo, como los instrumentos de tono más bajo serían inaceptablemente largos, generalmente incorporan una curva en U (“arco”) en o ligeramente por encima del tercer agujero de tono más bajo.
Como esto haría que la campana apunte casi directamente hacia arriba, el extremo del instrumento está biselado o inclinado ligeramente hacia adelante. Esta forma de U se ha convertido en un rasgo distintivo de la familia de saxofones, en la medida en que los soplos soprano e incluso soprano a veces se hacen en el estilo curvo. Por el contrario, los tenores e incluso los barítonos se han hecho ocasionalmente en el estilo recto.
Sin embargo, más comúnmente, los saxofones alto y tenor incorporan un “cuello” curvo y desmontable sobre el orificio de tono más alto que dirige la boquilla a la boca del jugador mientras el instrumento se mantiene en una posición de juego. Los saxofones barítono, contrabajo y contrabajo se adaptan a la longitud del orificio con arcos adicionales y curvas en ángulo recto entre el cuerpo principal y la boquilla.
Explicación: