Características del romantismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
respetar, sobre toda cualquier cosa la persona te Amara si tu eres ejemplo para todos lo más
Explicación:
importantes es el amor
Respuesta:
- Individualismo
El poeta coge de nuevo las riendas del discurso poético para expresar sus sentimientos, sus emociones y dejar testimonio de la belleza efímera de la vida.
- Importancia de las emociones
Ahora no se trata de reflejar un mundo objetivo y real sino de ofrecer una proyección de sus propios sentimientos en la obra de arte.
- La influencia de la naturaleza
La naturaleza ya no se presentará de modo objetivo sino que, siempre, pasará el filtro de la emoción del artista que la moldeará según sus propios sentimientos.
- Artista rebelde
Los poetas suelen vivir apartados del mundo ya que no sienten que nadie puede comprender su extrema sensibilidad y que todo el mundo puede hacerles daño. No viven acorde a las reglas sociales porque ellos solamente se dejan llevar por los sentimientos y por el amor, se ven a sí mismo como seres incomprendidos.
- Literatura pesimista
La tendencia general que se encuentra en los poemas románticos es la del pesimismo. El motivo es que el autor siente de forma extrema todo el pesar del mundo, vive con una perenne hiper-sensibilidad que le impide ser plenamente feliz. La melancolía, la tragedia y los sentimientos encontrados son propios de los autores románticos.
- Ansia de libertad
Los artistas, con sus obras, lo que buscan es la libertad. La libertad de expresión, de sentimiento y de comunicación.
- El "yo" pasa a un primer plano
Con la literatura romántica nos encontramos con una vuelta al individualismo y, por tanto, a la subjetividad. La realidad externa ya no importa tanto sino que cobra una gran importancia las emociones internas, la perspectiva de cada poeta y cómo siente y vive el mundo.
- Exaltación de la imaginación y la fantasía
El artista evoca situaciones y escenas que parecerían sacadas de cuentos de hadas. Durante este periodo se vuelve a potenciar la fantasía y la imaginación dejando a un segundo plano la realidad simple y llana.