Historia, pregunta formulada por Alatristemiguelangel, hace 6 meses

características del primer periodo de gobierno de profirió Díaz ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Katalyna1205
6
Se sabe que combatió en la Batalla de Puebla, el Sitio de Puebla, la Batalla de Miahuatlán y la Batalla de Carbonera.
Sin embargo, el último mandato de Porfirio Díaz fue resistido por numerosos detractores, entre los que estaba Francisco I. Madero, su principal adversario político. La caída de su gobierno autoritario, conocido como “el porfiriato”, propició el escenario para la Revolución Mexicana.
Se presentó como candidato presidencial en las elecciones de 1867, compitiendo contra el propio Juárez, pero fue derrotado. Díaz volvió a presentar su candidatura en 1871, compitiendo nuevamente con Juárez y con Sebastián Lerdo de Tejada.
Esta nueva derrota ante Juárez no fue muy bien recibida esta vez, y tanto Díaz como Lerdo impugnaron los comicios. Así se dio inicio a una nueva guerra civil, conocida como la Revolución de La Noria. Su nombre se debe a la hacienda con que el mismo Juárez había recompensado a Díaz su heroísmo.
La Revolución culminó cuando Juárez murió en Ciudad de México, y Lerdo fue proclamado presidente, primero de manera interina y luego tras ganar las elecciones de 1872.
El gobierno lerdista prontamente resultó impopular, y aunque la figura de Díaz en esos días estaba muy decaída políticamente, bastó que Lerdo anunciara su deseo de reelección a finales 1875 para desatar una nueva guerra civil: la Revolución de Tuxpec.
Ese conflicto culminó con la renuncia de Lerdo y celebración de nuevas elecciones en 1877, en las que por fin fue electo Díaz por primera vez.
Contestado por f3rn4nd40612
5

Respuesta:

Se presentó como candidato presidencial en las elecciones de 1867, compitiendo contra el propio Juárez, pero fue derrotado. Díaz volvió a presentar su candidatura en 1871, compitiendo nuevamente con Juárez y con Sebastián Lerdo de Tejada.

Esta nueva derrota ante Juárez no fue muy bien recibida esta vez, y tanto Díaz como Lerdo impugnaron los comicios. Así se dio inicio a una nueva guerra civil, conocida como la Revolución de La Noria. Su nombre se debe a la hacienda con que el mismo Juárez había recompensado a Díaz su heroísmo.

La Revolución culminó cuando Juárez murió en Ciudad de México, y Lerdo fue proclamado presidente, primero de manera interina y luego tras ganar las elecciones de 1872.

El gobierno lerdista prontamente resultó impopular, y aunque la figura de Díaz en esos días estaba muy decaída políticamente, bastó que Lerdo anunciara su deseo de reelección a finales 1875 para desatar una nueva guerra civil

Otras preguntas