caracteristicas del papel diseñado para impresora láser
Respuestas a la pregunta
A diferencia de cualquier otro trabajo que se vaya a realizar sobre el papel, para obtener una impresión de calidad, el papel común no es una opción. La razón de esto, es lo áspero y lleno de poros que el papel común está; esto causaría que la tinta sea absorbida por el papel y se riegue o incluso se mezcle, dañando así la imagen original.
Para las impresiones se necesita un papel especial, llamado “Papel Fotográfico”, el cual es liso y sin desniveles que puedan absorber la tinta, permitiendo que cada gota se fije en el lugar que debe. Para saber qué clase de papel fotográfico adquirir, se deben conocer sus características, las cuales son:
Resolución: es la resolución máxima que se puede imprimir en el papel. Se mide en Puntos x Pulgada.
Respuesta:
Papel Láser: Está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de impresión de un equipo láser o de tóner. Los resultados son óptimos y se encuentran en la cima en nivel de calidad gráfica.
Estos son los principales tipos de papel que se usan en los trabajos de impresión más comunes. Entre ellos existen diferencias de tamaño, gramaje, grosor, blancura, y una que otra variedad destinadas a usos específicos como el papel adhesivo, magnético o para sublimación. La gama de opciones es amplia y se adapta a cada necesidad. Basta con tener claro el tipo de papel que vamos a necesitar para cada trabajo o asesorarnos para dar con el indicado.