CARACTERÍSTICAS del lsd
Respuestas a la pregunta
Respuesta: es un compuesto semisintético derivado del cornezuelo del centeno (hongo que crece sobre este último). En su forma pura es un polvo cristalino, blanco, inodoro y soluble en agua. Normalmente se consume por vía oral y crea dependencia psicológica intensa.
Explicación: espero te ayude
Respuesta:
El LSD actual es más suave que su predecesor y suele estar cortado con algún estimulante. Se trata de una droga muy potente que con sólo 20 microgramos ya produce fuertes alteraciones de la percepción visual y auditiva. La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos pueden durar hasta 18 horas después de la ingesta, y algunos de los cuadros pueden repetirse durante días reapareciendo de forma espontánea. Como todos los enteógenos, el LSD presenta diversas acciones, que han sido resumidas en 1968 por Hole.
Normalmente se consume por vía oral en pequeñas tabletas de papel secante en las que viene impregnado el ácido. Las más características tienen dibujada una fresa en su superficie, aunque también pueden llevar anagramas como el de Superman, o ser lisas, blancas o amarillas. Su precio actual en España oscila entre las 800 y las 1.200 pesetas, y pueden conseguirse más baratas en función de la cantidad. Los pequeños camellos que se dedican al trapicheo suelen hacerse con remesas de unas 180 unidades que adquieren por 50.000 pesetas. También se consume en forma de gelatina bajo el nombre de «pirámide» y su precio asciende entonces a unas 1.500 pesetas.
Cada cierto tiempo y de forma irregular, los proveedores lanzan lo que denominan un «aniversario». Esto quiere decir que toda la remesa es de doble gota, es decir, que tiene el doble de dosis. El precio sólo aumenta en cien pesetas. Los aniversarios, que normalmente se hacen con la variedad conocida como «simpson», tienden a desaparecer. Esto es debido a que el mercado está siendo inundado por las llamadas «doble gota holandesas», que como su propio nombre indica siempre llevan doble dosis, y se venden por 1.200 pesetas.
La Administración para el Control de Estupefacientes (DEA) reporta que la potencia de las muestras de LSD obtenidas actualmente de fuentes ilícitas varía de 20 a 80 microgramos de LSD por dosis. Esto es mucho menos que las concentraciones reportadas durante la década de los 60 y comienzos de los 70, cuando la dosis por unidad variaba de 100 a 200 microgramos o más.
Generalmente, las personas que toman LSD, toman otras drogas. Muy frecuentemente el abuso de LSD está asociado con el uso de anfetaminas, cocaína, marihuana y otros alucinógenos. El abuso de LSD-25 llegó o se descubrió por primera vez en Estados Unidos en 1959, cuando la policía comprobó que dicha droga era utilizada por los miembros de una secta religiosa de Seattle.