características del inmobiliario en el periodo gótico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tancia de la luz como símbolo de la belleza y la grandeza de Dios.
A diferencia del oscuro interior de las iglesias románicas, las catedrales góticas estaban muy iluminadas.
Esta característica del arte gótico se suma a su gran altura, diseñada para crear en quienes ingresan al interior de un edificio gótico una sensación sobrecogedora.
El uso de incensarios aunado a los cantos gregorianos propios de los monjes de aquella época, son elementos que completan el efecto de elevación que se persigue en las catedrales góticas.
Las catedrales góticas se convirtieron en el orgullo de cada ciudad. Estas compitieron entre sí para construir la catedral más grande y majestuosa.
Los campanarios de las catedrales eran los edificios más altos y podían ser vistos a kilómetros de distancia de las murallas de una ciudad, sirviendo como guía a los viajeros.
Para la construcción de las catedrales de estilo gótico en la Edad Media era necesario el uso de grandes recursos materiales, de fuerza de trabajo y conocimiento.
Esta conjugación de factores se logró mediante la alianza entre la próspera clase burguesa, los gremios artesanales, los monarcas y los obispos, todos unidos con un mismo propósito, enaltecer el gentilicio de su ciudad.
Explicación: