características del impulso motivacional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Responde a factores como el placer, el orgullo o la realización personal.
Es voluntaria y no necesita de la estimulación forzosa.
No persigue ninguna retribución.
Busca la autonomía, las metas personales y el entusiasmo.
Sus exponentes son personas más solidarias y cooperativas.
No fomenta la competencia ni el afán de resultados.
Respuesta:La motivación es aquello que nos impulsa a realizar actos o a tomar decisiones en el día a día. De hecho, es un elemento que precede a las acciones que ejecutamos y que, por eso mismo, en cierta forma las condicionan. existen 4 características que nos ayudan a comprender mejor el concepto de motivación intrínseca:
a) Autodeterminación:es la capacidad individual para gestionar el camino de vida. Implica, a su vez, dos elementos: por un lado, la capacidad de decisión en torno a aspectos cruciales; por otro, el establecimiento de metas y planes que permitan una proyección de la persona en todos sus aspectos.
b) Competencia.son aquellas capacidades, habilidades, talentos, destrezas y conocimientos con los que cuenta cada individuo
c) Interrelación: El reflejo en los otros es necesario, pues de una forma u otra éstos también nos definen como individuos.
d) Curiosidad: A través de ésta, además, podemos buscar respuestas sin recibir estímulos exteriores.
Explicación:
La motivación logra una actitud positiva al realizar cierta tarea. Al estar orientada hacia una meta u objetivo claramente planteado a priori (que puede ser: vender más, producir más, aprender un idioma, dominar un deporte, etc.), la motivación logra una actitud positiva y hace que la tarea se encare con energía.