Caracteristicas del imperio romano de occidente y oriente. respuesta corta porfa
Respuestas a la pregunta
Las culturas occidentales tienen su origen en las primeras civilizaciones del Mediterráneo, principalmente la Antigua Grecia, es decir entre los siglos VIII y V antes de Cristo. Las sociedades europeas tuvieron intenso contacto durante la Antigüedad y la Edad Media, formando en culturas diferenciadas pero con puntos en común. En la Edad Moderna esos puntos en común se trasladaron a sus colonias.
Origen de OrienteLas culturas orientales tienen orígenes diversos. En Lejano Oriente, las culturas más antiguas son la china y la mongola, en la que pueden rastrearse reinados e imperios desde aproximadamente 6000 años. Las culturas japonesa y coreana fueron profundamente condicionadas por la influencia China, por su cercanía geográfica y su intercambio tanto comercial como bélico.
Las naciones eslavas (rusos, ucranianos, bielorrusos) se unieron por primera vez en un Estado unificado a fines del siglo IX, pero sus orígenes en común pueden observarse en su forma de escritura y sus lenguas, muy similares entre sí.
Oriente Medio, por otro lado, tiene orígenes muy similares a los de Occidente, en las primeras civilizaciones que se organizaron alrededor del Mediterráneo.
Las civilizaciones africanas tienen los orígenes más antiguos, ya que en África se originó la especie humana, luego conquistando otros continentes. Sin embargo, África es un territorio muy extenso, donde cada civilización encontró un desarrollo particular, algunas estableciendo grandes reinados, como Egipto y Marruecos, mientras que otras formaban aldeas diseminadas sin un gobierno central, siendo más vulnerables a la colonización y al saqueo.
Escritura occidentalEl alfabeto latino es probablemente una variante del alfabeto griego antiguo que se usaba en una colonia Griega en la península itálica. Los griegos lo habían adaptado del alfabeto fenicio. El alfabeto griego fue modificado por los etruscos, formando 26 letras. Los romanos formaron un alfabeto de 21 letras, igual al nuestro pero sin la letra g, j, u ni W. Sin embargo, esos sonidos estaban representados por otras letras.