caracteristicas del camello que sea algo corto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los camellos son unos animales con una esperanza de vida que puede llegar incluso a los 50 años. Los camellos adultos pueden llegar a medir casi dos metros en sus hombros y más de dos en la zona de la joroba. Aunque mucha gente no lo sabe, se trata de unos animales que pueden llegar a correr a una velocidad constante de 40 km por hora y a hacer sprints de 65 kilómetros por hora. Estos animales pueden alcanzar pesos que van desde los 300 hasta casi los 700 kilos.
En su cuello, los machos cuentan con un órgano especial que se llama duola y que es una especie de bolsa que se infla en su boca cuando están en celo, con la finalidad de poder atraer a alguna hembra. Actualmente existen en camelus ferus, que es el camello salvaje, el bactrianus, que es el domesticado y el dromedario, que cuenta con una joroba solamente. Como razas extintas cabe mencionar al camello gigante, al sivalensis y al sirio.
Se trata de animales rumiantes que no tienen cuernos ni hocico y cuentan con unas patas muy largas y también flacas. En cuanto a sus colores, pueden adquirir todo tipo de tonalidades marrones y en algunas ocasiones incluso se han registrado ejemplares blancos o negros. Las orejas de estos camellos son pequeñas pero tienen buen oído, y sus ojos son grandes y cuentan con unas buenas pestañas a modo de protección.
Sus pies son anchos y planos, muy estables y con unas plantas que les sirven para protegerse de las altas temperaturas. Cambian su pelo en los meses de primavera y tienen una piel seca y muy dura, similar a callos, en sus rodillas y en su pecho que les son de utilidad cuando se arrodillan o se paran a descansar.
Su boca es muy grande y sus dientes muy afilados. Si es necesario los pueden utilizar incluso para defenderse de sus depredadores. No mastican la comida sino que, como son rumiantes, la repiten y la mastican más tarde si ésta les es indigesta.
En cuanto a su nariz, cuentan con unas fosas nasales especiales adaptadas para que no les penetre la arena. Su cola puede llegar a medir hasta cincuenta centímetros y es similar a una cuerda. Estos animales no toman apenas agua e incluso pueden pasar largo tiempo sin comer si no encuentran nada que satisfaga su apetito.
Aunque son capaces de sobrevivir a la deshidratación, cuando se ponen a beber pueden llegar a ingerir muchísima agua, incluso cantidades que serían capaces de matar a cualquier otro animal aún de mayor tamaño, ya que su especial metabolismo les ayuda a almacenarla en su circulación. Los camellos son utilizados como animales para cargar, pero en muchos casos también se utiliza su leche, que es realmente nutritiva, e incluso se utiliza su piel y se come su carne.
Son animales que no se ahogan ni sufren excesivo calor, aunque no sudan ni traspiran casi nada. Los camellos pueden subir bastantes grados por encima de su temperatura corporal sin empezar a sudar, logrando así perder muy poca agua. Se trata del único mamífero que cuenta con esta característica. Además, cuando se encuentran en grupo y en un momento de descanso, se frotan unos con otros para evitar tener todavía más calor.