características del buen compañero 10 ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A los buenos compañeros les distinguiréis porque:
Son amables y atentos. Les distinguirás porque siempre dan los “Buenos Días” con una sonrisa sincera, una sonrisa de esas en las que claramente puedes confiar. Parecerá una tontería pero yo he llegado a trabajar con gente que nunca daba los buenos días… la mala onda y la negatividad no contagian nada bueno…
Resuelven tus dudas. Siempre están dispuestos a ayudarte y lo hacen sin querer conseguir nada a cambio, todo un lujo en un mundo lleno de competitividad y de trampas laborales.
Te dan buenos consejos. Cada empresa tiene su librillo y los buenos compañeros siempre te aconsejan desinteresadamente sobre cuál es el mejor camino para evitar conflictos y tensiones con el resto de los compañeros y con los jefes y es que a nadie le viene mal un poco de información.
Aprendes a su lado. Es un gusto trabajar a su lado porque siempre aprendes cosas nuevas. No se guardan su sabiduría para ellos mismos sino que la comparten para que el trabajo sea mucho más productivo para todos. ¡Compartir es vivir!!!
Nunca se aprovechan de tus errores. Cuando tienes algún error no lo publica a los cuatro vientos, casualmente cuando está el jefe cerca, para quedar el por encima. Sino que intenta echarte una mano para solucionarlo cuanto antes.
Escuchan atentamente. Se trata de esas personas que cuando hablas con ellas te escuchan de verdad y te presta atención. No están deseando que acabes de hablar para contarte sus anécdotas o aventurillas.
Son discretos. Sabes que si les cuentas algo no acabará enterándose el resto de la empresa. Los secretos con ellos están a buen recaudo.
Ante las injusticias se posicionan. Son justos y sinceros por lo que si se produce alguna situación con la que no están de acuerdo no dudarán en dar su opinión, aun a riesgo de verse perjudicados.
Saben trabajar en equipo. No todo el mundo sabe, así que cuando tienes que compartir espacio con alguien que si sabe, es maravilloso porque aprendes, disfrutas del trabajo, te contagian su pasión y el tiempo vuela a su lado.
No tienen dos caras. Siempre se muestran tal y como son. No nos regalan la mejor de sus sonrisas a solas y cambian radicalmente cuando estamos con el jefe o determinados compañeros.
Respuesta:
Son amables y atentos,resuelven tus dudas, te dan buenos consejos, aprendes a su lado , nunca se aprovechan de tus errores, escuchan atentamente , son discretos, ante las injusticias se posicionan.
Explicación: Que son buenas personas y siempre van a estar ahi para ti