características de una semilla germinada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
¿Qué son?
Son semillas comestibles que son consideradas como alimentos vivos. La germinación es el proceso natural por el que las semillas empiezan a mostrar tallos, brotes y pequeñas hojas. Al tratarse de plantas jóvenes, poseen un alto valor nutricional.
¿Cómo se hacen?
El proceso de germinación usualmente empieza cuando las semillas son mojadas por varias horas. Luego, son expuestas a una combinación precisa de calor y humedad. Por último, se les deja crecer por varios días. El producto final suelen ser semillas germinadas que miden entre 2 y 5 centímetros de longitud.
Propiedades:
A pesar de ser muy bajas en calorías, los germinados son una fuente muy rica de nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos. Estos suelen proporcionar una gran variedad de vitaminas, minerales, proteína y fibra. Además, suelen ser mucho más fáciles de digerir.
Si bien las vitaminas y contenido mineral pueden variar de acuerdo al tipo, por lo general, los germinados ofrecen magnesio, fósforo, manganeso, vitamina C y K. Estas propiedades te ayudarán a potenciar tu organismo y sus defensas, evitando deficiencias de vitaminas y minerales. Asimismo, son también una gran fuente de antioxidantes.