características de una selva teniendo en cuenta temperatura, precipitación fauna y su flora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola de nuevo
Explicación:
Las características generales de las selvas podrían definirse de la siguiente manera:
Clima: Cuenta con diversos tipos de climas según la ubicación y tipo de selva, aunque predominan los húmedos, monzónicos y tropicales húmedos.
Temperatura: presenta temperaturas entre 27 a 29ºC y en ocasiones puede llegar a superar dicha cifra en aquellas que cuentan con climas estacionales.
Precipitación: suelen encontrarse entre los 1500 a 2000 mm anuales como mínimo. En el caso de los límites inferiores las lluvias se encuentran muy bien distribuidas durante el transcurso del año, lo que hace que los climas sean muy específicos en algunas regiones.
Fauna: La diversidad de animales también es notable, en parte debido a las diferentes capas de la selva que permite la adaptación de diversas especies según la luz, agua, entre otros aspectos. Entre las principales características de la fauna selvática podemos encontrar las siguientes:
Los animales son sumamente activos y por ello la interacción entre las especies también es elevada.
En la selva los animales se adaptan al máximo con medidas anti-depredadores debido a la amplia variedad de especies. Por ejemplo, el camuflaje y el mimetismo de color y forma.
La mayor parte de la actividad animal sucede en el dosel superior de la selva, por lo que existen diferentes adaptaciones para desplazarse por los árboles a través de ascensos, vuelo, deslizamiento y saltos.
Flora: Una de las principales características de la flora selvática es el exuberante crecimiento de la vegetación arbórea, ya que estos suelen alcanzar entre los 30 y 60 metros de altura. Además, las raíces superficiales (debido a la pobreza del suelo) sirven como contrafuerte para mantener los árboles sujetados. También predominan los manglares, una vegetación densa llena de arbustos, raíces y neumatóforos ubicada cerca del agua dulce.
Los árboles tienen la capacidad de permanecer dormidos hasta que logran recibir luz solar para empezar un crecimiento rápido.
Algunas especies de plantas cuentan con hojas con bajos o nulos niveles de clorofila, las cuales logran adquirir al finalizar su período de crecimiento.
La relación entre los diferentes hongos que albergan en las raíces superficiales permiten obtener los nutrientes con mayor facilidad.
Los procesos reproductivos de la vegetación están relacionados con la fauna, ya que la polinización y dispersión de semillas son realizadas por animales.