Características de una hipótesis
Si una hipótesis no puede ser sometida a verificación empírica, desde el punto de vista científico no tiene validez.
Las hipótesis deben ser específicas, no sólo en cuanto al problema, sino a los indicadores que se van a emplear para medir las variables que se están estudiando.
Las hipótesis deben ser producto de la observación objetiva, y su comprobación debe estar al alcance del investigador.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una hipótesis es una proposición o enunciado que se considera cierto de entrada, aunque aún no haya podido probarse, y que por lo tanto constituye una especulación o una conjetura de trabajo, carente de confirmación o refutación mediante la experiencia.
Explicación:
Una hipótesis es una idea que se plantea para explicar un determinado fenómeno o situación y que se intenta comprobar o rechazar mediante la experimentación u otros métodos. Por ejemplo: La deserción escolar es producto de las malas políticas públicas.
Respuesta:
es un enunciado no verificado, una vez refutado o confirmado dejara de ser hipótesis y seria un enunciado verificado. La hipótesis es una conjetura científica que requiere una contrastación con la experiencia. 1 Para ella no son suficientes los argumentos persuasivos, por más elaborados que sean.
Explicación:
espero que te si va
Los términos (variables) de las hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posible.
La relación entre variables propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil (lógica).
Los términos de la hipótesis y la relación planteada entre ellos deben ser observables y medibles, es decir, tener referentes en la realidad.