Química, pregunta formulada por chayitofunezpboh4x, hace 1 año

características de un incendio forestal​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lalaangel000
16

Respuesta:

Abajo esta la respuesta

Explicación:

Un incendio forestal es un fuego de gran magnitud que se propaga sin control en algún terreno forestal, es decir, conformado básicamente por árboles. A diferencia de otros tipos de incendios, se extiende con suma rapidez a través de amplias áreas, cambia de dirección súbitamente y puede sortear obstáculos grandes como ríos y carreteras.

Los incendios forestales tienen un gran poder destructivo. Es como si tuvieran vida propia pues pueden avanzar a una velocidad de hasta 23 kilómetros por hora incendiando y consumiendo todo lo que encuentran enfrente.

› Para que un incendio se produzca, son necesarios:

– Un combustible

– Oxígeno

– Una fuente de calor

Para que un incendio se produzca, son necesarios: a) un combustible, normalmente la vegetación seca, b) oxígeno del aire y c) una fuente de calor. Los combustibles son cualquier material inflamable. Un material comienza a arder cuando aumenta su temperatura hasta el punto de ignición (o inflamación). Éste depende del material del cual se trate.

Al parecer, los incendios forestales han sido más comunes durante las épocas en las que la atmósfera presenta mayor proporción de oxígeno; fue el caso del período Carbonífero.

Causas de los incendios forestales El inicio y desarrollo de un incendio forestal depende en parte del  clima, de la topografía, la forma del combustible y el nivel de humedad de éste. Mientras mayor cantidad de combustible exista en un área, más intenso será el fuego. Las causas pueden dividirse en dos grupos:

-Naturales

Aunque los seres humanos son los principales responsables de los incendios forestales, no significa que la naturaleza no incida en su desarrollo. Un hombre puede arrojar un cigarrillo encendido a un  bosque y si éste contiene vegetación seca, probablemente se desarrolle un incendio forestal.

 –Rayos. La caída de un rayo de larga duración a la Tierra trae consigo chispas, suficientes para encender un combustible.

–Sequía. La sequía favorece las condiciones para el desarrollo de un incendio forestal pues estimula la combustión.  –Calor del sol. El calor intenso, aunado a una sequía, puede secar la vegetación y ésta ser un potencial combustible. En todos los casos, un factor es determinante: una temperatura o temperaturas altas. En adición, los fuertes vientos pueden ayudar a propagar las chispas y acrecentar el fuego.

-Antropogénicas

Se necesita muy poco para iniciar un incendio forestal. Incluso, se sabe que el movimiento de las ruedas de un tren sobre las vías produce chispas que si alcanzan un material combustible, producen fuego.

Contestado por Dayisita30
3

Respuesta:

El combustible es la masa vegetal del bosque y el oxigeno no faltara nunca este ocurre cuando el fuego se propaga sin contro sobre el terreno forestal y afecta la vegetacion

Explicación:

Otras preguntas