Características de Tailandia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
amigo te mando varios guiones ya para que los leas y puedan escribir
Explicación:
-“Mai pet” significa “no pica” o “sin picante”. Es lo que todo turista debe aprender a decir al pedir comida en Tailandia. El gusto local, que implica altas cantidades de picantes, está plasmado en la frase cabecera de la gastronomía tailandesa: “si no pica, no gusta”
-Con respecto al agua, es altamente recomendable tomar agua embotellada y comprobar antes de abrir la botella que el precinto sea original.
-Culturalmente, hacer ruido y elevar la voz está muy mal visto. Por eso se pueden vivir en Bangkok escenas surrealistas, como ser grandes embotellamientos en los que no se escucha un solo bocinazo.
-Como en cualquier ciudad del mundo, al llegar se le recomienda al turista que cuide sus objetos personales. Pero la realidad es que los robos en Tailandia son pocos en relación con los ocurridos en cualquier ciudad occidental.
-Uno de los objetos que no pueden faltar en el equipaje a la hora de visitar Tailandia es el repelente de insectos. Mosquitos y otros insectos pueden acabar con la paciencia de cualquier viajero en los atardeceres tailandeses. También se puede adquirir fácilmente en Tailandia.
-La ropa en Tailandia es muy económica: es una buena idea ir con las valijas vacías y con lo puesto y aprovechar para renovar el vestuario.
-En Tailandia hay una serie de normas que limitan el uso del tabaco y entre ellas existe la aplicación de fuertes multas a quien arroje colillas de cigarrillos al suelo en la vía pública.
-No existe la costumbre de dejar propina en hoteles, restoranes, taxis, ni tuk-tuk.
CURIOSIDADES
-En los países de tradición budista el año cero se corresponde con el año de la muerte o Parinibbana de Buda, estimado en el año 543 a. C., por lo tanto el año 2000 se correspondió con el 2543 de la era tailandesa (2000 + 543). Los nombres de los meses se corresponden con los nombres hindúes de los signos zodiacales.
-En Tailandia no se acostumbra estrechar las manos para saludarse (de hecho las demostraciones de afecto públicas están mal vistas); el saludo nacional es el “Wai”, consistente en bajar la cabeza con las palmas de las manos juntas, apuntando al mentón.
-El rey de Tailandia ostenta el record de ser el monarca que más tiempo lleva en su cargo en el mundo. Tiene una gran aceptación popular y está muy mal visto hablar mal de él o de la monarquía, de hecho es un delito penalizado con prisión.
-En las plazas y lugares públicos se emite el himno nacional 2 veces al día. En ese momento, todo el mundo se queda quieto como muestra de respeto hasta su finalización.
-Tailandia es el único de los países de la zona que nunca cayó bajo dominación colonial europea; sin embargo no ha podido escapar de la influencia británica que se manifiesta, por ejemplo, en la organización del tránsito: los autos tienen el volante a la derecha y se conduce por ese lado, como en los países de la Mancomunidad de Estados Británicos.
Respuesta:
El país de la sonrisa tiene largo camino por recorrer: desigualdad social, explotación laboral, transporte público desastroso, infraestructuras mejorables...
A pesar de todo ello, Tailandia es un país de descubrimientos que van cautivándote. Tailandia tiene ese no sé qué.
Un encanto que los viajeros etiquetan con tres palabras: I love Thailand.
¿Recuerdas algún restaurante de tu ciudad que te topaste por casualidad, al que entraste por pura necesidad y sin demasiadas ganas, pero que al final resultó ser la mejor comida en mucho tiempo?
Descubrimientos de este tipo hacen que una experiencia resulte más agradable de lo que uno esperaba. En Tailandia me he encontrado con varios eventos de este estilo.
Explicación: