características de plantas monocotiledóneas
Respuestas a la pregunta
Características de las plantas monocotiledóneas:
Las plantas monocotiledóneas se caracterizan, como su nombre indica, por tener un único cotiledón. Pero esta dista mucho de ser su única diferencia con las dicotiledóneas.
Las monocotiledóneas tienen un crecimiento muy diferente al de sus parientes de dos cotiledones. Este se debe, principalmente, a que estas no tienen cámbium, sin el que la producción de madera no es posible y, por tanto, no desarrollan tronco como tal, sino un tallo principal y más grueso. Por ejemplo, si cortas el “tronco” de una palmera, no verás anillos anuales de crecimiento como ocurre en los arbustos y árboles.
Otra diferencia importante se da en las raíces de la planta. En las monocotiledóneas las raíces son adventicias, que significa que todas ellas nacen de la propia base del tallo. Esto hace que su sistema radicular sea mucho menos extenso y de un alcance menor, por lo que profundiza poco y, por tanto, tampoco pueden desarrollar un gran número de ramas.
La última de las características básicas de las monocotiledóneas es que todas sus hojas muestran nervaduras visibles, que se extienden a lo largo de las mismas en paralelo.
Espero y te ayude¡
Respuesta:
DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS MONOCOTILEDÓNEAS Y DICOTILEDÓNEAS
Existen en torno a 250.000 especies diferentes de plantas angiospermas. Se dividen en diversos grupos; en primer lugar, en función de cómo son sus semillas, y luego, atendiendo a cómo son sus flores.
Dentro de las angiospermas distinguimos dos grandes grupos: el de las monocotiledóneas y el de las dicotiledóneas. La característica que distingue a ambos grupos se encuentra en la semilla. En ésta hay un embrión con unas hojas que reciben el nombre de cotiledones. Mientras que la dicotiledóneas presentan dos cotiledones, las monocotiledóneas tienen uno solo.
Además, existen otras diferencias entre las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.
Explicación: