características de mesopotamia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Mesopotamia es un territorio asiático que se extiende entre los ríos Tigris y Éufrates. Se la considera la cuna de la civilización, ya que en ella se desarrollaron los primeros asentamientos humanos permanentes, así como los primeros estados e imperios.
Explicación:
Los primeros pueblos o civilizaciones que se establecieron en la región de manera sedentaria fueron los sumerios. Las primeras ciudades fueron fundadas por ellos y se cree que los sumerios llegaron al lugar alrededor de 5000 A.C. Algunas de las importantes ciudades construidas por los sumerios fueron Ur, Uruk y Nipur.
Las ciudades sumerias eran consideradas ciudades-estado, o sea, poseían organización independiente una de las otras.
Tuvo lugar alrededor del 3500 a.C.
Para sus esculturas utilizaban un estilo llamado realismo conceptual en el cual las partes izquierdas y derechas eran totalmente simétricas.
En la pintura, no pintaban en perspectiva pero se utilizaban el relieve,aunque pintaban como una forma de expresión artística, en sus pinturas manifestaban el orden jerárquico social que tenían.
En en el calendario ellos tenían dos estaciones verano e invierno. Su año nuevo comenzaba luego de equinoccio de la primavera en el primer cuarto creciente lunar.
En cuanto la economía durante la civilización mesopotámica surge la agricultura ésta se encuentra rodeada por los ríos Eufrates y Tigris, lo que postuló un sistema de riego para favorecer la siembra.
La arquitectura las construcciones tenían fines religiosos económicos y políticos y las características de las construcciones se destacaban que no colocaban ventanas ni columnas y la lucera obtenida por el techo.
En la religión poseían un tipo de religión politeísta es decir que adoraban a varios dioses y presentaban diferentes rasgos de importancia.