Biología, pregunta formulada por marianelasayag99, hace 1 año

características de luna PORFAVOR AYUDA ES PARA HOY

Respuestas a la pregunta

Contestado por karolnaar
1

Respuesta:

La luna se encuentra a una distancia de 385.000 km de la Tierra. Esta es 4 veces más pequeña que el tamaño de la Tierra y se compone de diferentes partes:

Corteza. En la superficie lunar se halla la corteza; allí es posible distinguir los cráteres lunares. Aunque la luna no posee agua es posible distinguir en la corteza zonas denominadas mares lunares, así como también zonas denominadas tierras lunares.

Manto. Luego de la corteza lunar se encuentra el manto.

Núcleo lunar. Más abajo se halla el núcleo que se puede dividir en dos partes: una primera parte líquida y una parte central sólida.

La densidad de la Luna es solo del 60% la densidad de la Tierra. Esta es la razón para que en la Luna todo pese menos que en la Tierra. Por último es importante decir que la Luna no tiene atmósfera. Esto impide la respiración sin máscaras de oxígeno y trajes especiales.

Explicación:

Contestado por JujiTuT
1

-La luna es el único satélite natural de la tierra, esta, mide 3.476 Km de diámetro, y gira en torno a la tierra en un período aproximado de 27 días terrestres. Esto quiere decir, que un año y un día en la luna, duran más o menos lo mismo. Es el satélite más grande del sistema solar en tamaño prporcional con relación a la tierra. Carece de agua, atmósfera y de luz propia, por lo que es el sol quien ilumina a el satélite. Aunque carece de agua, se le llama mar a la zona obscura de la luna, que se puede ver a simple vista cuando está llena. Estos mares, no son mas que lava basáltica, que surgió de los antiguos volcanes del satélite hace millones de años, cuando la luna se formó. Se estima que hay hasta 30 mares en la luna, pero solo 15 a 20 de ellos son visibles desde la terra. El mar más grande es el mare imbrium, con un diámetro de 1145.53 km. El relieve lunar no solo se compone de mares, si no también de montes, colinas, volcanes inactivos, grietas, valles, grandes llanuras y cráteres que se formaron hace millones de años, gracias a que la luna no posee atmósfera, esta no tiene protección contra los cuerpos celestes que la impacten.

Otras preguntas