Biología, pregunta formulada por hannasofiaof, hace 9 meses

Características de los saltamontes

Respuestas a la pregunta

Contestado por laevesitastudia
6

Descripción: Los chapulines o saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Pero también hay chapulines con alas largas, membranosas que son capaces de volar. Las piezas bucales del chapulín son masticadoras. Sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar.

Contestado por Chumbe0206
4

Respuesta:

Los chapulines o saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Pero también hay chapulines con alas largas, membranosas que son capaces de volar. Las piezas bucales del chapulín son masticadoras. Sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar

Los saltamontes se diferencian de los grillos por tener antenas mucho más cortas y por poseer un cuerpo más delgado. Como en todos los insectos, su anatomía se divide en cabeza, tórax y abdomen. Estos últimos dos están segmentados y están cubiertos por una cutícula rígida de quitina que protege los órganos internos. Posee 3 pares de patas y 2 pares de alas, de las cuales las primeras son correosas y estrechas, llamadas tegminas.

Es curioso que las patas terminen en estructuras parecidas a las garras de los mamíferos, pero les son muy útiles para sujetarse; asimismo, sus patas traseras, que destacan sobre las delanteras, son muy fuertes y poseen un fémur robusto. La cara anterior del fémur del macho cuenta con una hilera de pequeñas clavijas, usadas para estridular.

Tiene oídos timpánicos que no están en la cabeza, sino en el abdomen, y su estructura es similar a la de los oídos de algunos reptiles, aves y ranas, con una delgada membrana que transmite las vibraciones de los sonidos. Sus órganos olfativos se encuentran en las antenas. Su sistema circulatorio es abierto y en vez de sangre contiene hemolinfa, un fluido que llena sus cavidades.

El tamaño de los saltamontes es muy variable según la especie, pero lo más común es que las hembras sean más grandes que los machos. Algunos son tan pequeños que miden apenas unos milímetros a 1 centímetro, pero otros llegan a medir unos 11.5 centímetros de longitud. Muchos miden de 5 a 11.5 centímetros. Los más conocidos tienen una superficie externa de color verde o marrón, pero algunos exhiben otros colores como el rojo y el gris, y unos más muestran patrones de manchas.

Explicación:

Ojala te ayude

Otras preguntas