Características de los profetas Elías Jeremías Isaías y Daniel
Puntualizado *por favor*
Respuestas a la pregunta
Isaías
Isaías fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz (no confundir con el profeta Amós) y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado "el príncipe de los profetas" valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones.
Jeremías
El profeta verdadero nunca recurría a la adivinación, la hechicería ni la astrología. La fuente del mensaje profético era Dios mismo.
El profeta verdadero daba el mensaje de Dios sin alteraciones e independientemente de sufrir pérdidas y vergüenzas personales y hasta daño físico.
El mensaje nunca contradecía ni desechaba una verdad anteriormente revelada, sino que la confirmaba y se edificaba sobre ese cuerpo de verdad.
Ezequiel
Tenían cada uno cuatro caras, y cuatro alas cada uno ... Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había algo como una piedra de zafiro en forma de trono, por encima, en lo más alto, una figura de apariencia humana ... Vi algo como fuego que producía un resplandor en torno, con el aspecto del arco iris que aparece en las nubes los días de lluvia.
Daniel
Daniel era miembro de la tribu de juda, cautiva en babilonia tras la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor, Anuncia el año exacto en que Jesús se convierte en el Mesías
El profeta Daniel derrota a los leones por la oración de Dios.