caracteristicas de los personajes del cuento de fugitobos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bien presentados física y psicológicamente
No todos los personajes que aparecen en un cuento deben contar con una buena descripción, sin embargo, el protagonista y antagonista (si hay) sí que tienen que contar con una buena presentación que permita que el lector se haga una idea de cómo es tanto física como psicológicamente. No debemos olvidar que los personajes presentan una evolución durante la narración y, por tanto, para comprenderla de forma completa es esencial que conozcamos bien al personaje principal.
Depende de la trama
Otro aspecto importante es que los personajes del cuento serán de una manera u otra dependiendo de la trama y del subgénero de la narración. Es decir, si nos encontramos ante un cuento infantil, estos personajes contarán con elementos propios del imaginario infantil como es la fantasía, los valores positivos, etcétera. En cambio, si nos encontramos ante un cuento dramático, de terror o de comedia, los personajes que aparecerán en cada uno de estos cuentos cumplirán con características propias que ayudarán a crear mejor el ambiente y la trama.
La importancia del lenguaje
Si vas a crear un cuento en el que los personajes vayan a hablar, es decir, si vas a introducir diálogo tienes que tener muy claro cómo va a ser el tipo de habla del personaje. Y es que en la literatura nos encontramos con algunos personajes que hablan de una forma más elevada, otros más coloquial, otros que mezclan dialectalismos, etcétera. Es algo muy llamativo la forma de hablar que tiene un personaje porque lo caracteriza muchísimo.
Tienen una misión
El personaje del cuento es un personaje que tiene una misión concreta. A diferencia de otros géneros como es el caso de la novela, este personaje sirve más de instrumento para el autor que quiere comunicar algo o lanzar una idea concreta. Por tanto, este personaje suele ser mucho más arquetipo que en las novelas ya que el objetivo es que cumpla con una misión concreta que viene estipulada por el propio autor.
Explicación: